La i Laguna

Al alza los reportes por fiestas

Reportan saldo blanco en Halloween

LA I LAGUNA

Pese a la crítica situación debido a la pandemia, se recibieron 234 reportes de fiestas en distintos puntos de la ciudad de Torreón, entre la noche del sábado y hasta las 04:00 horas de ayer.

Durante estos dos días se registraron 188 nuevos casos de COVID solo en este municipio, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del Estado.

Los empleados de distintas dependencias y corporaciones policiales, estatales y municipales, trabajaron a marchas forzadas y se distribuyeron en tres grupos para una mayor cobertura del territorio.

Luis Morales Cortez, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, informó que el mayor número de reportes fue de 120, pero el pasado fin de semana se recibieron 234, entre llamadas al 911 y vía Whatsapp, debido quizás a Hallowen, pese a las insistentes recomendaciones de que se evitara este tipo de festejos.

Personal de Inspección y Verificación del municipio, clausuró un restaurante bar y dos quintas donde había aglomeración de personas, en tanto que por parte del Gobierno del estado, se clausuró otra quinta.

Se dieron otras clausuras más en quintas ubicadas en la periferia del área urbana, así como la dispersión de festejos por parte del tercer grupo de inspectores, que tuvo una jornada agotadora.

Saldo blanco

En relación a la noche de Halloween, las autoridades informaron que no se presentaron disturbios mayores que requirieran el aseguramiento de ciudadanos.

A decir de las autoridades, cerro con saldo blanco en comparación al año pasado, donde sumaron 80 detenidos en Torreón por causar daños y disturbios en la vía pública, principalmente por arrojar comida echada a perder y huevos contra vehículos.

350 NUEVOS

Contagios registró ayer el estado de Coahuila, de los cuales 82 fueron en Torreón.

Apoyo

Elementos de las corporaciones policiales del estado y el municipio participaron en los operativos a fin de evitar conflictos entre las personas y los inspectores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1763330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx