Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricardo Piñera

Piloto lagunero revive la Carrera Panamericana

Ricardo Piñera recuerda su paso de campeonato

Junto a sus siete trofeos de etapas y el de primer lugar de su categoría, Piñera está satisfecho.

Junto a sus siete trofeos de etapas y el de primer lugar de su categoría, Piñera está satisfecho.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Apenas terminó la extenuante prueba del Rally Coahuila 1000 y el piloto lagunero Ricardo Piñera ya se estaba embarcando en una nueva aventura, igualmente exigente, la Carrera Panamericana 2020, pero con tesón y una acertada planeación, logró "sobrevivir" a ambas competencias automotrices, demostrando la pasión que existe en esta región, por el Deporte Motor.

CAMPEÓN DE CATEGORÍA

En su primera experiencia en la Carrera Panamericana, Piñera se quedó con el primer lugar de la categoría "Histórica A", acompañado por el copiloto José Alfredo Hernández, cruzó cerca de 4 mil kilómetros, desde Oaxaca hasta Torreón, añadiendo un logro extra al lograr terminar cada una de las etapas, algo que no es sencillo y mucho menos a bordo de "El Lagunero", su Austin Mini Cooper modelo 1962, con su motor original, el cual soportó todo el trayecto, dejando por los suelos algunos pronósticos pesimistas que señalaban que debían echar mano de otro motor, pero el coche se comportó como todo un lagunero, con tesón y con determinación para vencer las adversidades.

"Fue una experiencia única, inigualable, yo traía otra perspectiva, totalmente. En las primeras etapas sí se vio que íbamos muy cautelosos, analizando a nuestros contrincantes y sobre todo, sintiendo el carro. Creo que a partir de la tercera etapa, en Michoacán, entramos en confianza completa y ya en Mil Cumbres demostramos que podíamos hacer la carrera completa, el carro se comportó de maravilla en esas históricas curvas e incluso rivales de otras categorías no nos pudieron alcanzar. Tenemos los siete trofeos que significa que terminamos cada etapa, todos los días, pero hay quienes no pudieron terminar por alguna falla mecánica o accidente, así que nos llena de orgullo y satisfacción que "El Lagunero" haya representado así a la Comarca Lagunera y a todo el estado de Coahuila", compartió.

Tanto furor causó "El Lagunero", que incluso fue solicitado para ser exhibido durante este fin de semana en el Museo de Autos Clásicos de Monterrey, Nuevo León, a donde Piñera lo envió gustoso.

VAN POR MÁS

Como parte de la pasión por el automovilismo que Piñera profesa, trabaja de la mano de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, para promover los automóviles "vintage", auténticas joyas sobre ruedas que aún ofrecen gran rendimiento en competencia, además de su inigualable valía en la exhibición. Apenas terminando la Carrera Panamericana, se realizó un encuentro nacional de autos minis y ahora tienen como proyecto el realizar el primer Rally de Regularidad, una ruta que podría comenzar en Saltillo y terminar en Torreón, pasando por Pueblos Mágicos, utilizando las cartas de navegación con determinados tiempos como META.

Será la propia asociación, la que brinde algunos cursos de capacitación para pilotos interesados en participar en una competencia de esta modalidad, inédita en la región noreste de México. Para la próxima edición de la Carrera Panamericana, Piñera tiene en mente armar un nuevo auto.

7 ETAPAS

se corrieron en la Carrera Panamericana, terminando Piñera cada una de ellas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Panamericana Ricardo Piñera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto a sus siete trofeos de etapas y el de primer lugar de su categoría, Piñera está satisfecho.

Clasificados

ID: 1762840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx