Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acereros

Acereros arriesga su invicto ante Cuervos

Los acérrimos rivales chocan en Baltimore

En el duelo más atractivo del día, Acereros visitará a los Cuervos, en choque entre acérrimos rivales de la división Norte de la Americana.

En el duelo más atractivo del día, Acereros visitará a los Cuervos, en choque entre acérrimos rivales de la división Norte de la Americana.

AP

Los Acereros de Pittsburgh llegan a la octava semana como el último equipo con paso perfecto en la actual temporada. Justo lo que necesitaba una de las rivalidades más intensas de la NFL: un incentivo adicional.

Desde que Baltimore (5-1) ingresó a la liga en 1996, los Cuervos y Acereros se han enfrentado 48 veces en la campaña regular, y Pittsburgh (6-0) lidera la serie 25-23. Parejo, ¿no? Es lo menos que se puede esperar de estos dos equipos.

No hay mejor ejemplo que el hecho de que 18 de sus últimos 24 enfrentamientos en la temporada regular desde 2008 (el 75%) se han decidido por siete puntos o menos, incluyendo 14, el 58%, por tres puntos o menos.

Los Cuervos llegan al compromiso como el octavo mejor ataque con 29,8 puntos por encuentro esta temporada y 32,3 desde el inicio de la campaña 2019. De la mano del MVP vigente, Lamar Jackson, Baltimore presume a la mejor ofensiva terrestre (164,3 yardas) de toda la NFL.

Pero enfrente están unos Acereros que han dado un cambio radical desde 2019 gracias a la reaparición del veterano Ben Roethlisberger para darle al equipo un ataque a la altura de su feroz defensiva. Pittsburgh llega al cotejo con la sexta mejor defensiva y la segunda contra la carrera (68,8 yardas) en la liga.

La temporada pasada Baltimore dominó ambos encuentros aprovechando la ausencia de Roethlisberger, quien se perdió 14 compromisos por una lesión de codo. Sin embargo, el veterano tiene cuatro victorias en sus últimos cinco inicios ante los Cuervos, aunque nunca se ha enfrentado a Jackson.

OTRO DUELAZO

En la otra costa del país, una rivalidad igualmente intensa se apresta a escribir un nuevo capítulo, cuando Russell Wilson y los Halcones Marinos reciban a los 49'ers de San Francisco.

Wilson ha iniciado la campaña como firme candidato a Jugador Más Valioso, al encabezar a la NFL con 22 pases de touchdown y 119,5 puntos de rating en sus primeros seis duelos, pero mantener ese paso será un poco más complicado hoy, cuando tenga enfrente a la quinta mejor defensiva de la NFL y la tercera contra el pase.

San Francisco ha hecho una labor notable al reagrupar su defensiva y mantenerse en la contienda dentro de la división más reñida de la NFL a pesar de las sensibles lesiones en jugadores de la talla de Nick Bosa, Solomon Thomas y Richard Sherman.

A pesar del despliegue ofensivo de Wilson, los Halcones Marinos vienen de sufrir su primera derrota del año y tienen otros tres juegos decididos por siete puntos o menos debido a una pobre actuación de la peor defensiva en yardas admitidas de la NFL. Ahí es donde el coach Kyle Shanahan buscará una oportunidad para sus 49'ers.

Sin embargo, San Francisco también atraviesa una serie de sensibles bajas en su ataque, sin la presencia del corredor Raheem Mostert, el receptor Deebo Samuel. A pesar de todo, los 49'ers vienen de dos triunfos consecutivos. Llegar a tres será todo un desafío.

Wilson tiene marca en su carrera de 12-4 ante San Francisco, incluyendo un triunfo 27-24 en la semana 10 de la campaña anterior que frenó el paso invicto de los 49'ers. Sin embargo, San Francisco ha ganado dos de los tres enfrentamientos más recientes, todos ellos decididos por cinco puntos o menos.

Programación semana 8

HORA VISITANTE LOCAL CANAL

  • 12:00 Nueva Inglaterra Vs. Buffalo IZZI
  • 12:00 Tennessee Vs. Cincinnati SKY
  • 12:00 Las Vegas Vs. Cleveland FOX 2
  • 12:00 Indianápolis Vs. Detroit SKY
  • 12:00 Minnesota Vs. Green Bay SKY
  • 12:00 NY Jets Vs. Kansas City SKY
  • 12:00 LA Carneros Vs. Miami SKY
  • 12:00 Pittsburgh Vs. Baltimore FOX
  • 15:05 LA Cargadores Vs. Denver FOX 2
  • 15:25 Nueva Orleáns Vs. Chicago FOX
  • 15:25 San Francisco Vs. Seattle 9.1
  • 19:20 Dallas Vs. Filadelfia ESPN
  • 19:15 Tampa Bay Vs. NY Gigantes ESPN

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros cuervos Baltimore

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el duelo más atractivo del día, Acereros visitará a los Cuervos, en choque entre acérrimos rivales de la división Norte de la Americana.

Clasificados

ID: 1762838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx