Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

América Latina

Reabre Sao Paulo sus parques; es epicentro de la pandemia en América Latina

Después de ocho meses cerrados por COVID-19

EFE

Mientras Europa enfrenta la segunda ola de coronavirus, Sao Paulo, la ciudad más poblada de Latinoamérica, dio un paso más en su proceso de desescalada y este sábado reabrió completamente sus parques después de ocho meses cerrados por la pandemia.

Pese a la lluvia, varias personas madrugaron este sábado a hacer ejercicio y pasear por los más de cien parques públicos de la ciudad que, desde mediados de julio, sólo operaban en horarios reducidos entre semana.

Sin embargo, el número de visitantes no fue el esperado. Además de la restricción que sólo permite el 60 % de ocupación en los parques municipales, para evitar la propagación del virus, un frente frío alejó al sol, trajo lluvias y provocó una fuerte baja en la temperatura.

Estas zonas de esparcimiento fueron abiertas al público en Sao Paulo a mediados de julio, pero sólo operaban en horarios reducidos entre semana, lo que impedía a muchos ciudadanos visitarlos.

Sao Paulo ha sido el principal epicentro de la pandemia en Brasil, donde el nuevo coronavirus ya deja más de 13,500 víctimas mortales y 360,000 casos confirmados.

Tras uno de los confinamientos más estrictos del país, el "motor" de la economía brasileña, donde viven más de 12 millones de habitantes, empezó su desescalada en julio con la reapertura de algunos comercios, restaurantes, bares y gimnasios.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1762813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx