Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premio Nacional del Deporte 2020

El premio es motivación para Juegos Olímpicos

Juan Diego García mencionó que la distinción lo motiva

El taekwondoín estuvo en marzo pasado en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

El taekwondoín estuvo en marzo pasado en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría de deporte paralímpico, el sinaloense Juan Diego García mencionó que la distinción lo motiva para seguir cumpliendo sueños y metas en su carrera deportiva.

"La verdad estoy muy contento, tenía la idea de que podía ser el ganador, pero nunca me lo esperé, y me cayó de sorpresa la noticia" dijo el clasificado a la justa de Tokio 2021.

"Este premio lo tomo como una motivación ya que estamos a un año de Juegos Paralímpicos, y es un reconocimiento en base a los resultados y al esfuerzo que hemos hecho para poner el nombre del país en lo más alto", declaró García.

Tras lograr el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, el ganador obtuvo a finales de octubre la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia, mientras que en enero de este año recibió de la World Taekwondo la confirmación de lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 por la vía del ranking.

En marzo obtuvo la medalla de plata en el México Open. Además, Juan Diego ocupa actualmente la posición número dos del ranking olímpico en la categoría de K44 menos de 75 kilos.

"Para llegar a esta etapa de mi carrera deportiva. han sido muchas competencias por las que he pasado, y que no todas se han ganado, pero se ha venido de menos a más, sumando, y ahí en todas las competencias salimos ganadores".

Recordó que las primeras veces, volvía de las competencias sin ninguna medalla, por lo que no era nada agradable, pero eso, fue lo que me motivó a seguir adelante, además el ver a sus compañeros que daban buenos resultados, por lo que lo impulsaba a querer ganar.

"Sabemos que es un compromiso grande el que tenemos pero siempre he dicho que hay que tomarlo más como el sueño que uno tiene, y no tanto de decir que tengo la obligación de ganar", precisó.

Finalmente, el taekwondoín agradeció a la entrenadora nacional Jannet Alegría; a la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, Verónica Santana, y a la Federación Mexicana de Taekwondo, por el respaldado que ha tenido para tener un camino exitoso.

"Estoy muy agradecido con todas las personas que han estado al pendiente de mi, que me han seguido desde un inicio y ahí están cuando tengo un tropiezo", mencionó el taekwondoín.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premio Nacional del Deporte 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El taekwondoín estuvo en marzo pasado en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1762337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx