Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aumentan visitantes a cementerios regionales de Matamoros y Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

Este viernes se registró un incremento considerable de visitantes en los panteones de Matamoros y Francisco I. Madero, el cual se atribuyó a la disposición de dinero de las personas.

Y es que ayer fue día de pago para quienes reciben su sueldo por quincena, semana y los pensionados recibieron sus pagos, lo que permitió que algunos acudieran desde temprano a comprar las flores para adornar las tumbas de sus fieles difuntos.

Durante los primeros días, que por disposición sanitaria se permitió el acceso a los cementerios se registró muy baja asistencia de familias, pues en los principales camposantos no rebasaban ni las 50, en tanto que los que se encuentran en ejidos alejados se observó una presencia de alrededor de 10 personas, pero a partir de ayer se generó un poco más de "movimiento".

En Matamoros se recalcó que se mantuvo el acceso controlado de la ciudadanía durante los días 26 al 29 del presente mes para que atendieran las medidas preventivas pedidas por el Gobierno del Estado y así evitar el contagio del Covid-19.

El encargado del Panteón Municipal San Francisco; Rolando Morales González explicó se contó con el filtro de revisión en la entrada principal, en donde además de verificar que se cumpliera con el protocolo sanitario se les recordaba que la estadía era de sólo 30 minutos.

Recalcó que ayer viernes se observaba más visitantes, pues además es el último día previo a la celebración del Día de Muertos, que se permitiría el acceso, ya que el cierre estaba programado a partir de las 19:00 horas, pues luego Salud Municipal, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, procederían a la fumigación contra el dengue.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1762335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx