Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia en La Laguna cierre de cementerios por COVID-19

Los próximos días los panteones estarán cerrados para visitas regulares

Este sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre los cementerios estarán totalmente cerrados para visitas regulares; se retomarán hasta el martes 3 de noviembre.

Este sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre los cementerios estarán totalmente cerrados para visitas regulares; se retomarán hasta el martes 3 de noviembre.

ROBERTO ITURRIAGA

Hoy sábado inicia el periodo de cierres temporales en panteones de toda la Comarca Lagunera, esto en el marco de las acciones de prevención del contagio del COVID-19.

Fue mediante un acuerdo del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna que se determinó dar marcha atrás a la apertura de panteones durante la celebración de los días de Todos los Santos y Día de Muertos, esto en el marco del repunte de contagios del virus que han dejado una saturación hospitalaria del 85 por ciento, esto según estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila hasta ayer viernes.

Amplía UAdeC áreas de recuperación COVID en Torreón

VER MÁS Amplía UAdeC áreas de recuperación COVID en Torreón

La Facultad de Medicina de la UAdeC puso a disposición un espacio del HU

Finalmente se determinó permitir a la ciudadanía la visita a los cementerios de la región en un periodo previo a este fin de semana y otro posterior, es decir, del 26 al 30 de octubre y del 3 al 9 de noviembre.

En ese contexto las mismas autoridades regionales informaron sobre operativos de vigilancia en los propios cementerios y sus alrededores, se revisan los protocolos de sanidad de parte de los administradores de cada panteón, así como de los comerciantes de diversos productos en los alrededores.

Ante ese panorama trascendió la clausura del llamado "Panteón Torreón" en el sector sur del municipio, personal de Inspección y Verificación, Secretaría de Finanzas y Salud Municipal, ubicaron que el lugar no contaba con ninguno de los protocolos sanitarios elementales para permitir el paso "seguro" de visitantes, por ello colocaron sellos de clausura en sus accesos y área de cremaciones, medida que se les impuso hasta que subsanaron las observaciones sanitarias en el mismo transcurso de la semana.

Reinfecciones en La Laguna son más agresivas: gobernador de Coahuila

VER MÁS Reinfecciones en La Laguna son más agresivas: gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme informó que incluso han aumentado los casos de 'recontagio' entre pacientes recuperados

Este sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre los cementerios estarán totalmente cerrados para visitas regulares, se retomarán hasta el martes 3 de noviembre y con los mismos protocolos de salud que han sido detallados por las autoridades, en caso de irregularidades se procederá de igual forma a ejecutar clausuras.

Hasta ayer viernes la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón reportaba que las visitas que se realizaron a cementerios durante la semana fueron "regulares" y sin que se presentaran aglomeraciones de ciudadanos, no se indicó que se hubieran registrado incidentes mayores a llamados de atención y apercibimientos que no llegaron a multas económicas.

La misma oficina de Inspección Municipal reiteró el llamado a la sociedad de que eviten aglomerarse en los panteones durante la próxima semana, esto con el fin de evitar mayores contagios del virus.

Torreón: centro de la pandemia de COVID

VER MÁS Torreón: centro de la pandemia de COVID

El número de contagios incrementó a partir del 19 de octubre

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre los cementerios estarán totalmente cerrados para visitas regulares; se retomarán hasta el martes 3 de noviembre.

Clasificados

ID: 1762329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx