Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Matricidio

Buscan inimputabilidad en caso de matricidio en Saltillo

Estos hechos ocurrieron en la calle Cerrada Polo, en la colonia Ciudad las Torres

Una estrategia de buscar la inimputabilidad trascendió ayer.

Una estrategia de buscar la inimputabilidad trascendió ayer.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego que se diera a conocer que un hombre fue imputado por el delito de intento matricidio en Saltillo, el día de ayer trascendió que la defensa buscará la inimputabilidad del caso, al señalar que su representado es un paciente que se encontraba atravesando una crisis de esquizofrenia cuando ocurrieron los hechos.

La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Alejandro "NN", en la sala uno del Centro de Justicia Penal en Saltillo, bajo la causa 1963/2020.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba que lograron la vinculación de Alejandro.

No obstante, la defensa del imputado, alegó que éste es un paciente psiquiátrico, por lo que solicitó un plazo para la elaboración de los exámenes psiquiátricos sobre la salud mental.

Por lo anterior la juez de control Silvia Catalina Cruz dio un plazo de dos meses de indagación y ordenó los oficios al Centro de Salud Mental en Saltillo (Cesame).

Será en este periodo que además ambas partes podrán reunir más pruebas a su favor.

Por el momento Alejandro "NN", se quedará recluido dentro del penal varonil en Saltillo.

Fue el pasado miércoles 28 de octubre que Alejandro fue imputado en una audiencia inicial por el delito de intento de matricidio en grado de tentativa.

En el desahogo de pruebas el Ministerio Público detalló que el pasado domingo 25 de octubre Alejandro atacó a su madre con un objeto punzo cortante hiriéndola en al menos dos ocasiones en un domicilio al poniente de Saltillo.

Estos hechos ocurrieron en la calle Cerrada Polo, en la colonia Ciudad las Torres, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal y detuvieron al ofensor.

Trascendió que Alejandro habría sufrido una crisis esquizofrénica cuando ocurrieron los hechos.

De determinarse lo anterior, se solicitaría la aplicación de los ajustes de acuerdo al Artículo 414 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNP), esto con el objetivo de que el MP aplique los ajustes razonables para evitar un mayor grado de vulnerabilidad y el respeto a la integridad del imputado.

Hace unos días se dio a conocer un caso que conmocionó a Saltillo, donde un hombre llamado Edgar "NN", asesinó a su madre en el domicilio marcado con el número 1327 de la calle Antonio De La Fuente, en la zona centro. Tras entablar una discusión con su madre, Edgar habría entrado en cólera para después golpearla con un objeto contuso para después subirse a su espalda y acuchillarla.

En esos hechos fue revelado que Edgar padecía esquizofrenia desde hace varios años y se mantenía al menos ocho meses sin medicarse.

Leer más de Coahuila

Escrito en: matricidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una estrategia de buscar la inimputabilidad trascendió ayer.

Clasificados

ID: 1762327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx