Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Temen en Coahuila de nuevos cierres en hoteles

Actualmente registran 50 hoteles inactivos, y al menos tres han cerrado de manera permanente

El sector hotelero vive en la incertidumbre, en caso de un nuevo confinamiento en la entidad.

El sector hotelero vive en la incertidumbre, en caso de un nuevo confinamiento en la entidad.

PERLA SÁNCHEZ

Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHC) manifestó que de darse de nuevo una suspensión de operaciones, 30 hoteles más se verían obligados a cerrar de forma temporal, mientras que seis más podrían hacerlo de forma definitiva.

De acuerdo al presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, de 256 hoteles en todo Coahuila, 50 se encuentran inactivos o latentes, de esos, tres están cerrados definitivamente.

Sin embargo, de darse la suspensión de operaciones, se estima que por lo menos otros 30 se vayan a latencia y entre cinco o seis, cierren operaciones definitivamente.

"Son de los que actualmente están en operación, de esos creemos que por lo menos unos 30, se vayan a latencia y truenen al final seis hoteles", resaltó.

PEGA MÁS EN CIUDADES PEQUEÑAS

Señaló que esto le afectará a las ciudades más pequeñas, donde no hay flujo comercial o empresarial

"Ramos se defiende con industria, Arteaga Pueblo Mágico, Parras igual, Saltillo porque es capital, Torreón se defiende, pero a los que les va pegar es Progreso, a Rosita, Guerrero, Allende, Sabinas", dijo.

Añadió que por fortuna, el Gobierno del Estado no aumentará el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Por lo anterior resaltó que se tendrá una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para pedir que se dé oportunidad de laborar a quienes se encuentren abiertos.

BAJA OCUPACIÓN

"Estamos en un diez y un 15 de ocupación hotelera, mientras que pocos están al 32 %", lo que se viene complicado para el cierre del año", resaltó. Añadió que además se hablará con los alcaldes para hablar sobre impuestos de uso de suelo.

"Todavía hay lugares como Monclova donde se está cobrando el uso de suelo y pago de Centro Histórico, entonces vamos a hablar con los alcaldes, pues estamos manteniendo a una plantilla laboral que va sufrir más", indicó.

Lamentó que por parte del Gobierno Federal, no ha habido ningún estimulo para apoyar a este sector, al contrario, los recortes pegan a todos los rubros, como a los Pueblos Mágicos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector hotelero vive en la incertidumbre, en caso de un nuevo confinamiento en la entidad.

Clasificados

ID: 1762272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx