Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Edomex

Hay en Edomex 7 grupos delictivos

Se está replanteando la estrategia con el apoyo de las autoridades federales

Reconocen presencia de organizaciones criminales en Edomex.

Reconocen presencia de organizaciones criminales en Edomex.

AGENCIAS

La presencia de siete grupos delictivos que operan en el Estado de México, donde incluso sicarios mantienen el control de regiones como el sur mexiquense, fue uno de los temas centrales de la comparecencia del fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, ante diputados del Congreso local, quien dijo que se está replanteando la estrategia con el apoyo de las autoridades federales.

Detalló que entre los planes está cortar las comunicaciones de la delincuencia organizada, inhabilitar su red, impedir su libre tránsito, evitar que se trasladen armas, droga, dinero robado, personas privadas de la libertad. Tuvimos un caso en el que transportaban a jóvenes reclutados en leva por la delincuencia, indicó.

Gómez Sánchez añadió que buscan dificultar el pago y manejo de sus recursos, de los secuestros, asegurando empresas, ranchos y propiedades. Otro eje es impedir el trasiego de armas, vehículos y la proximidad social.

Al comparecer como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Gómez Sánchez habló de los ejes de litigación, violencia de género, control interno y combate a la corrupción, operatividad, servicios periciales, reestructura y mejora institucional, servicios de atención inmediata y justicia restaurativa, así como acciones derivadas por la pandemia, misma que generará un incremento en el índice de delitos.

Durante este periodo se registró una disminución de 4.8% delitos en general.

La fiscalía judicializó más de 14 mil carpetas de investigación en el sistema de justicia penal acusatorio, obtuvo más de 8 mil autos de vinculación a proceso en contra de 11 mil 382 imputados, de los cuales 8 mil 95 corresponden a delitos de alto impacto; 5 mil 80 sentencias condenatorias en contra de 6 mil 633 personas, de éstas, 5 mil 249 son también por delitos de alto impacto.

Gómez Sánchez destacó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Marina.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen presencia de organizaciones criminales en Edomex.

Clasificados

ID: 1762269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx