Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sanciones aumentaron la pobreza en Venezuela

Varias de estas restricciones financieras han tenido 'efectos negativos en la población'.

Varias de estas restricciones financieras han tenido 'efectos negativos en la población'.

EFE

Las sanciones internacionales impuestas a Venezuela han aumentado la desigualdad y la pobreza entre los ciudadanos, sin lograr su objetivo de acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro, advierte un informe difundido este viernes por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Varias de estas restricciones financieras, ordenadas principalmente por Estados Unidos, han tenido "efectos negativos en la población (en términos de mayor) desigualdad y pobreza", dice la investigación de WOLA, que recomienda derogar estas medidas o evaluar cómo flexibilizarlas.

"Luego de tres años, los resultados son bastante mediocres (...) la crisis ha empeorado y no se ha logrado el cambio político", señala el texto, tras remarcar que las sanciones no iniciaron la recesión económica ni el colapso financiero en el país pero sí han profundizado el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos.

La investigación aclara que "no busca disminuir la responsabilidad" del Gobierno, tanto de Maduro como del fallecido Hugo Chávez, "en el origen de la crisis económica" sino demostrar con hechos que estas medidas no están cumpliendo su objetivo de poner fin a lo que consideran una "dictadura" en Venezuela.

Además, advierte WOLA, las sanciones "exacerbaron el autoritarismo" en el país petrolero y "sí están generando repercusiones importantes" en su economía, "trayendo como consecuencia una pérdida importante de bienestar en la población".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias de estas restricciones financieras han tenido 'efectos negativos en la población'.

Clasificados

ID: 1762259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx