Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

CFE

Piden a CFE ser flexible en los cobros

LUCÍA PÉREZ

El diputado federal independiente, Evaristo Lenin, pidió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revisar los altos cobros que se realizan por el consumo de energía eléctrica, ya que en estos momentos México atraviesa por una crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19.

El diputado indicó que hay familias que han tenido que quedarse más tiempo en sus casas durante ya casi siete meses, por lo que el costo de la energía eléctrica ha incrementado considerablemente.

En el estado de Coahuila se tiene climas muy extremos, pues en temporada de calor se alcanzan temperaturas de 44 grados en promedio, mientras que en la temporada invernal, a veces se está bajo cero; por ello, es necesario contar con un mini split o algún aparato que permita soportar estas temperaturas. Sin embargo, con salario promedios de 1,400 a la semana, no le alcanza a las familias para pagar el recibo de luz, explicó el legislador.

Lenin Pérez dijo que él mismo ha acompañado a varios ciudadanos de diferentes municipios a intentar negociar su deuda de luz, pero el apoyo ha sido negado.

Ante esta situación, el diputado federal propuso la implementación de un programa de esquema de pagos diferidos para que las familias puedan cumplir con el pago en la medida de sus posibilidades, y así no tengan que endeudarse y no les sea suspendido el servicio.

Actualmente Coahuila atraviesa por un frente frio, y en la serranía de la región Sureste se han alcanzado temperaturas de 4 grados.

En la región Norte también se han registrado bajas temperaturas, por lo que el uso de calefacción se ha vuelto indispensable.

Leer más de Torreón

Escrito en: cobros CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1762229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx