Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Recupera su libertad ladrón de un taxi en Gómez Palacio

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia intermedia en el Palacio de Justicia.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia intermedia en el Palacio de Justicia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Nueve meses de prisión le costó a Joel robarse un taxi en enero pasado, siendo detenido el mismo día y enviado al Cereso en prisión preventiva, pero en la audiencia intermedia el juez le dictó libertad al darse por reparado el daño.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia intermedia en el Palacio de Justicia, en contra de Joel "N", por el delito de robo agravado.

En los antecedentes del caso, el agente del Ministerio Público manifestó que el 15 de enero por la mañana, fue robado un automóvil Nissan, del servicio público local, el cual se encontraba fuera de la casa del chofer, en su domicilio particular de la colonia Fidel Velázquez, de esta ciudad.

El mismo día por la tarde, agentes de la Policía Municipal de Lerdo, vieron al taxi que circulaba con exceso de velocidad por la calle Zaragoza, motivo por el cual le marcaron el alto, pero el conductor aceleró para tratar de escapar y luego bajó para seguir corriendo con un cuchillo en la mano, siendo alcanzado y detenido.

Al revisar las características del vehículo, las autoridades se dieron cuenta que había sido robado ese mismo día, pues ya las corporaciones policiales tenían el reporte, motivo por el cual los patrulleros pusieron a disposición del Ministerio Público a Joel y el automóvil, el cual fue devuelto a su legítima propietaria, quien lo tenía en renta al chofer.

Tras integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso por el delito de robo agravado en contra de Joel, solicitando la prisión preventiva que fue concedida por el Juez de Control y desde enero se encontraba internado Joel en el Cereso de Durango.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia intermedia en la cual la dueña del taxi se dio por reparada del daño, toda vez que se recuperó el automóvil y tras la solicitud del abogado defensor, el Juez de Control decretó la extinción de la acción penal, el sobreseimiento del caso y se dictó sentencia absolutoria, con lo que Joel pudo recuperar su libertad ayer mismo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia intermedia en el Palacio de Justicia.

Clasificados

ID: 1761513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx