Solamente 2 de cada 10 comercios en Torreón están en internet, mientras que el resto no tienen presencia para la realización de compras electrónicas. (ARCHIVO)
Solamente 2 de cada 10 comercios en Torreón están en internet, mientras que el resto no tienen presencia para la realización de compras electrónicas. En el marco de la pandemia por COVID-19 y el incremento de las ventas en línea, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) promueve el programa Conéctate y transforma tu negocio digital.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco, explicó que este programa permite a los negocios volverse "inteligentes", facilita el cobro de forma segura y sencilla mediante la plataforma en línea, con tarjetas de crédito y débito. En este sentido, llamó a los comercios a sumarse a esta iniciativa para que aprovechen estos beneficios.
Además, lanzaron un directorio, como una herramienta de búsqueda donde Canaco aporta una página web para la promoción de los negocios con la georreferenciación, donde se pretende asignar un tráfico importante, a fin de que se convierta en uno de los principales buscadores en la región.
"Estamos buscando la reactivación económica por medios digitales, así como la compra y consumo local", dijo. Esta es una iniciativa en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y Net Pay Market, con lo que se pretende reducir la mortandad de las empresas, pues una de las causas ha sido la falta de herramientas digitales.
Juan Diego Hinojosa, vicepresidente de Innovación en Canaco, dijo que el objetivo principal es asesorar a las pymes en su transformación digital, lo que implica ayudar a las micro y pequeñas empresas a que se reactiven económicamente a través del mundo electrónico, ya que todo lo que se ha vivido en el año con la pandemia ha sido muy retador para ellas.
Señaló que incluye algunos ejes principales: capacitaciones mediante alianzas con expertos en relación con las tendencias del comercio en línea; las plataformas creadas para brindarles mejores herramientas, como son el Directorio de Canaco y la Tienda Digital de Conéctate; asesorías en canales de atención inmediata; y la integración de la comunidad, para que entre ellos mismos se apoyen y se recomienden.