Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Familia localiza a niño extraviado en Torreón

El adolescente de 13 años es huérfano de madre desde 2017, señalaron las autoridades

Niño reportado como desaparecido fue localizado deambulando por la orilla de la carretera Santa Fe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Niño reportado como desaparecido fue localizado deambulando por la orilla de la carretera Santa Fe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Deambulando por la orilla de la carretera Santa Fe, del sector oriente de Torreón, familia lagunera encuentra a Ángel.

De acuerdo con los primeros reportes se informó que Ángel Emmanuel de 13 años de edad fue ubicado con un buen estado de salud y actualmente se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas acompañado de las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ya que el día que decidió abandonar su hogar, asegura que fue violentado.

Las primeras investigaciones en relación a la desaparición del menor expusieron una serie de episodios de violencia por parte de quienes actualmente tienen la custodia de Ángel, huérfano de madre desde 2017, cuando el cáncer le arrebató la vida.

Familiares maternos aseguran que la pérdida de su progenitora, el menor y su hermana adolescente han padecido diferentes carencias, que ellos han tratado de solventar de acuerdo a sus posibilidades y que a pesar de solicitar la custodia de ambos ante la Pronnif, a quienes mostraron evidencia de las agresiones que han sufrido, ésta les fue negada.

"Nosotros queremos a los niños, creo que la situación que viven ya se salió de control al grado que Ángel decidió huir, por eso vamos a pelear porque ellos tengan una mejor vida con nosotros, no queremos esperar a que otra cosa suceda que sea irremediable", dijo una de las familiares.

Se espera que en las próximas horas, luego de que el menor dialogue con las autoridades, se determine si es que regresará a su hogar o bien permanecerá resguardado hasta que se determine su situación.

Leer más de Policiaca

Escrito en: personas desaparecidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niño reportado como desaparecido fue localizado deambulando por la orilla de la carretera Santa Fe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1761466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx