Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalación de Hospital Móvil en Torreón, 'en tiempo récord'

Ayer solamente se tenía pendiente el sistema eléctrico, así como contar con el oxígeno médico necesario para los 12 ventiladores. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer solamente se tenía pendiente el sistema eléctrico, así como contar con el oxígeno médico necesario para los 12 ventiladores. (ÉRICK SOTOMAYOR)

GUADALUPE MIRANDA

Hasta ayer al mediodía la instalación del Hospital Móvil, a un costado del Hospital General de Torreón, reportaba un 95 por ciento de avance, únicamente se tenía pendiente el sistema eléctrico así como contar con el oxígeno médico necesario para la operación de 12 ventiladores.

Los trabajos requirieron jornadas de hasta de 12 horas sin parar y permitieron que la instalación se realizara en un tiempo récord, según informó el subsecretario de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud en Coahuila, Érick Varela Cortés, pues se realizó en dos días y medio, cuando tardaría hasta siete días en levantarse.

Como se informó, el Hospital Móvil atenderá solo a pacientes COVID en recuperación y contará con 26 camas, 12 de ellas con ventilador.

"Cada una de las camas es eléctrica, cada monitor tiene su acceso, las bombas de infusión, entonces tenemos que energizar el equipo, hace un momento estuvo el proveedor de oxígeno y tiene que hacer el cálculo para el óptimo funcionamiento de los 12 ventiladores, además de que todas las tomas tengan la capacidad de no perder la presión de oxígeno. Por nuestra parte estamos por terminar el día de hoy (miércoles), vamos en un tiempo récord", indicó.

De acuerdo con el subsecretario, se trata de un diseño con tecnología militar que permite un movilizado rápido. "Es una estructura que tiene su reflector de calor, pero su estructura es muy ligera, entonces permite rápidamente su colocación e instalación. Está diseñado de tal manera de que los servicios de energía eléctrica, iluminación sean provistos de una manera inmediata".

Antes de salir de la ciudad de Acuña, donde permaneció tres meses brindando atención que la contingencia sanitaria exigía, se desinfectó todo el equipo, y al finalizar se realizará una nueva sanitización para después sellarlo y hacer la entrega al Hospital General de Torreón, que vendrá a servir de apoyo para la atención de pacientes COVID.

Avance

Hospital Móvil

*Ayer al mediodía la instalación reportaba un 95 por ciento de avance.

*Se hicieron trabajos con jornadas de hasta 12 horas sin parar.

*La unidad atenderá solo a pacientes en recuperación y contará con 26 camas, 12 de ellas con ventilador.

*El Hospital Móvil estuvo en Acuña y ahora se instala en Torreón para apoyar al Hospital General.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospital móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer solamente se tenía pendiente el sistema eléctrico, así como contar con el oxígeno médico necesario para los 12 ventiladores. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1760664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx