Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adelantan salidas a pacientes con COVID-19 en el HG de Torreón

Pacientes no graves del nosocomio son enviados a casa para que continúen con su recuperación

Actualmente cinco pacientes del Hospital General de Torreón estarían en condiciones de ser enviados al Hospital Móvil. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Actualmente cinco pacientes del Hospital General de Torreón estarían en condiciones de ser enviados al Hospital Móvil. (ÉRICK SOTOMAYOR)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de las estrategias para desfogar la ocupación del área COVID en el Hospital General de Torreón, que desde hace tres días reporta una ocupación del 100 por ciento, se llevan a cabo las prealtas de aquellos pacientes que se encuentran en recuperación del virus, a fin de dar oportunidad a personas que requieren de una mayor atención.

Serán precisamente esas personas que se han enviado a sus hogares para su recuperación, los que se estarían atendiendo en el Hospital Móvil que se instala en el anexo al nosocomio.

José Luis Cortés, director de la institución de salud, dijo que una vez instalado el nuevo Hospital Móvil se realizarán una serie de pruebas.

Adelantó que actualmente son cinco los pacientes que estarían en condiciones de ser enviados a esta unidad móvil, para permitir el ingreso a nuevos pacientes infectados, sin embargo esperarán a dichas pruebas para determinar si se cambian a este nuevo espacio o bien son enviados a casa.

"Hemos estado en estos últimos tres días al 100 por ciento, lo que pasa es que esto es dinámico, ayer tuvimos dos defunciones así como tres egresos, entonces sí volvemos a recibir los ingresos correspondientes", explicó el director.

Detalló que se encuentran pendientes de no rebasar la ocupación del área COVID del hospital, motivo por el que pusieron en marcha las prealtas, siguiendo además las indicaciones del secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

"Entonces estamos muy al pendiente de los pacientes que están en condiciones, que ya nada más están con puntas nasales para poderlos enviar a sus domicilios, con las indicaciones también de que si se agravan, pueden regresar al hospital", explicó Cortés.

El director insistió en que será después que se realicen las pruebas necesarias en el Hospital Móvil cuando se pueda definir qué pacientes podrían ser trasladados a esta área.

"Ya dependería de las pruebas que realicemos, aquí la parte importante es el respaldo eléctrico, entonces sí tendremos que estar preparados, ustedes saben lo delicado que es para los equipos, para los pacientes, sobre todo si no se cuenta con el funcionamiento adecuado de los equipos", expuso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente cinco pacientes del Hospital General de Torreón estarían en condiciones de ser enviados al Hospital Móvil. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1760649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx