Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Patricia Grado Falcón

Alcaldesa de San Pedro exige esclarecer caso de asesinato múltiple

Patricia Grado Falcón dijo estar conmocionada tras el homicidio de cuatro mujeres

El martes cuatro mujeres fueron localizadas sin vida en un domicilio del ejido San Ignacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El martes cuatro mujeres fueron localizadas sin vida en un domicilio del ejido San Ignacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Estos actos de barbarie, como el asesinato de cuatro mujeres en el poblado San Ignacio, demuestran que el Estado está fallando en materia de políticas públicas para proteger a las mujeres", declaró la alcaldesa de San ´Pedro, Patricia Grado Falcón.

Tras conocerse el crimen en contra de las mujeres en una vivienda de San Ignacio, el pasado martes, Grado Falcón exigió el esclarecimiento del crimen.

"Cómo es posible que en estos tiempos sigan ocurriendo este tipo de crímenes de barbarie tal que asusta, es algo horrible que no debe suceder más en nuestro país y es por eso que digo que el Estado está fallando en cuanto a políticas públicas para erradicar el feminicidio que existe por todo el país", añadió la presidenta en entrevista para El Siglo de Torreón.

Agradeció la rápida actuación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), por la captura de José "NN", ya que se logró en pocas horas su detención y se dijo respetuosa de las actuaciones de las autoridades judiciales.

La edil dijo que acudiría a San Ignacio para manifestar su solidaridad con los familiares de las cuatro víctimas.

El múltiple feminicidio, dijo, demuestra que en el país sigue existiendo el machismo exacerbado, sobre todo en el medio rural y no es posible que un hombre se crea dueño de la mujer, a grado tal de atentar contra su vida. "Es una barbarie", reiteró consternada la alcaldesa tras afirmar que en materia de derechos humanos son iguales las mujeres y los hombres.

"Esto es un parteaguas que debe mover a todos a abrir la mente y que se haga lo necesario, por parte del Estado, para que ya no ocurran más los feminicidios en nuestro país", dijo por finalizar la alcaldesa.

La FGEC informó por su parte que se integra la carpeta de investigación y mañana viernes se realizará la audiencia de formulación de imputación en contra del probable responsable del multifeminicidio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Patricia Grado Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El martes cuatro mujeres fueron localizadas sin vida en un domicilio del ejido San Ignacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1760614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx