Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Tamaulipas

Caen delitos de alto impacto en Tamaulipas

Los delitos tienen bajas significativas respecto a los últimos cinco años

Según el reporte, ilícitos como secuestro, homicidio, robo a casa habitación, negocios y vehículos presentan un gran porcentaje a la baja.

Según el reporte, ilícitos como secuestro, homicidio, robo a casa habitación, negocios y vehículos presentan un gran porcentaje a la baja.

AGENCIAS

Tamaulipas está entre los cuatro estados con mayores caídas en todo el país respecto a delitos de alto impacto, muestra el informe de la Organización Semáforo Delictivo. De acuerdo con el reporte al tercer trimestre de 2020 los ilícitos como secuestro, homicidio, robo a casa-habitación, negocios y vehículos presentan un gran porcentaje a la baja en comparación con los últimos cinco años, así como al comparar este año con respecto a 2019.

Además se explica cada uno los delitos. Por ejemplo, se consigna que Tamaulipas confirma un constante avance en seguridad, al calificar en luz verde al delito de homicidio en septiembre de 2020, pues presentó una baja de 18% respecto a los últimos cinco años; la caída fue de 7% este 2020 en comparación con 2019.

En secuestro la entidad también está en verde con una baja registrada de 78% en los últimos cinco años; en tanto, la disminución en 2020 respecto al año pasado fue de 38%. Otro delito que califica en verde para Tamaulipas es el robo a vehículo, con una caída de 46% en los últimos cinco años, y 27% menos en la incidencia del delito en 2020 respecto a 2019.

El robo a casa-habitación también es calificado en verde en el estado, con una baja de 43% en la incidencia respecto a los últimos cinco años, y 37% menor al comparar este año con 2019. Otro verde para Tamaulipas se dio en el delito de robo a negocio, con 25% menos incidencia en comparación con los últimos cinco años, y una baja de 32% en el lapso de 2019 a 2020.

Asimismo en el ilícito de extorsión, la entidad alcanza la luz amarilla con un promedio de 9% menos comisión del delito en los últimos cinco años, y una baja de 3% al comparar el año en curso con 2019. En lesiones la entidad también se encuentra en amarillo, con una baja de 22% en los últimos cinco años, y un idéntico 22% menos incidencia delictiva en el comparativo 2019-2020.

El mismo color se presenta en materia de violación, con una disminución de 22% en los últimos cinco años y 31% menor al comparar este año con 2019. Semáforo Delictivo es una organización ciudadana cuya función es la rendición de cuentas, evaluación y análisis, ayuda a entender la delincuencia y la violencia que existe en México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el reporte, ilícitos como secuestro, homicidio, robo a casa habitación, negocios y vehículos presentan un gran porcentaje a la baja.

Clasificados

ID: 1760597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx