La i Laguna

Sentencia e 100 años podría alcanzar presunto feminicida de SP

Víctimas son brutalmente golpeadas

LA I LAGUNA

La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte del agente del Ministerio Público, quien continúa con la recopilación de evidencias y declaraciones.

 

Con este caso, único por la naturaleza del crimen, ya suman 26 feminicidios en el presente año en el estado de Coahuila, de los cuales 21 están resueltos.

Las cuatro mujeres que fueron asesinadas el pasado martes en un ejido de San Pedro, fueron golpeadas brutalmente, por lo que el presunto multifeminicida podría alcanzar una sentencia de 100 años de cárcel.

En rueda de prensa convocada ayer en Torreón, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, informó que las primeras investigaciones indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada.

Alrededor de las 04:00 horas, el implicado José Cruz "NN", de 45 años de edad, llegó hasta el domicilio donde anteriormente habitaba, en busca de su ex pareja, pero fue recibido por Elvira Ramírez Acevedo, del 54 años de edad (su ex suegra).

Esta le solicitó que se retirara, momento en que se enfrascaron en una discusión y en medio de la misma, el sujeto tomó una pala y golpeó a la mujer en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte.

José Cruz intentó ocultar el cadáver y lo arrastró hasta una de las habitaciones, donde asesino a su ex pareja sentimental, Rosa Elvira Olivarez Ramírez, de 37 años, con el mismo objeto, y después acudió al dormitorio donde se encontraban María Acevedo Cruz, de 84 años de edad, y Wendy Fabiola Olivarez Ramírez, de 32, quienes dormían en ese momento.

A estas últimas también las mató y antes de abandonar la casa de quien alguna vez fue su familia, ya que mantuvo una relación con Rosa Elvira durante 10 años, el presunto feminicida escribió un mensaje en la pared de la recámara con la frase "Elsa Mata Cura Mata", para luego huir rumbo al municipio de Matamoros.

A las 14:00 horas del mismo martes, un familiar de las fallecidas, identificado como Mario, de 63 años, acudió a la casa, pero al tocar la puerta, no recibió respuesta.

El hombre quebró el vidrio de la puerta principal para ingresar a la vivienda, donde descubrió los cuerpos, por lo que llamó al sistema estatal de emergencia 911.

Amenazada

Los familiares de las occisas identificaron como probable responsable a identificado como José Cruz "NN", alías el "Cepillin", quien se desempeña como escolta de seguridad, mismo que durante los primeros días de octubre sostuvo una fuerte discusión con Rosa Elvira, a quien amenazó de muerte y la despojó de su teléfono celular, debido a que esta ya tenía otra relación, para luego huir; en esa ocasión, la víctima solicitó la ayuda de las corporaciones policiales.

Tras las declaraciones, los agentes policiales acudieron hasta el domicilio del presunto feminicida, sin embargo, este ya había huido para refugiarse en una vivienda ubicada sobre la avenida Hidalgo del municipio de Matamoros, donde sus familiares lo recibieron y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para entregarlo.

Por su parte, los agentes investigadores ya se encontraba en la búsqueda de mismo y precisamente recorrían las calles del municipio de Matamoros, ya que las labores de inteligencia y rastreo lo ubicaban en dicha área, por lo que acudieron a la vivienda señalada y realizaron su captura.

Se espera que el próximo viernes se celebre la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de José Cruz "NN", dando inicio al proceso legal que enfrentará por su probable responsabilidad en el multifeminicidio.

Los cuerpos de las mujeres actualmente se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso.

100  AÑOS

De cárcel podría alcanzar el presunto autor material del multihomicida.

4 MIEMBROS

Femeninos de una familia fueron asesinados la madrugada del martes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1760568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx