La i Laguna

Clausuran panteón por irregularidades

LA I LAGUNA

Luego de que autoridades municipales y estatales detectaran diversas irregularidades y omisiones en el tema de la prevención del contagio de COVID-19, fue clausurado el Panteón Torreón, ubicado en el sector sur de la ciudad.

Además, se ubicaron riesgos físicos y falta de mantenimiento general en el espacio.

Fue en punto de las 11:40 horas de ayer cuando personal de las direcciones de Salud Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados y de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, acudieron al cementerio ubicado sobre el bulevar Laguna Sur de la colonia Santiago Ramírez.

Detectaron que el acceso principal no contaba con el filtro sanitario correspondiente ni tampoco con señalización adecuada para garantizar el ingreso seguro de los visitantes.

Al realizar un recorrido en el interior, también detectaron falta de mantenimiento general y lápidas abiertas sin la señalética adecuada, por lo que se determinó que existían riesgos de accidente. Ante tal situación, personal de Inspección municipal y estatal procedieron al levantamiento de un acta y posteriormente a la colocación de los respectivos sellos de clausura, tanto en el acceso general del cementerio como en el área de crematorio, en la que también se ofrecen servicios al interior de ese lugar.

Inspecciones

El titular de la Coordinación de Control de Padrones, Luis Morales, informó que tales inspecciones y acciones de sanción se seguirán llevando a cabo hasta el próximo 30 de octubre, fecha que se tiene como límite para que los cementerios abran sus puertas a visitas previo a la celebración del Día de Muertos.

Recordó que dichos lugares estarán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, posteriormente, se abrirá otro periodo de visitas del martes 3 al viernes 9 de noviembre.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza, llamó a la población a que acuda a los cementerios con todas las precauciones.

11:40 DE LA MAÑANA

De ayer las autoridades acudieron al panteón para realizar una verificación

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1760565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx