Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Las Brujas

Las brujas llegan a La Laguna

Este jueves se estrenará en la región el remake con Anne Hathaway

ALDO MAGALLANES

En 1983 llegó a las tiendas el libro Las brujas de Roald Dahl, una novela de terror que se volvió un éxito, generando la adaptación cinematográfica de 1990, protagonizada por Anjelica Huston. 

Aunque la cinta no fue un éxito taquillero e incluso le desagradó a Dahl, se volvió una obra de culto, en parte por el trabajo que realizó Huston, considerado por bastantes críticos como uno de los mejores.

La película fue producida por Jim Henson Productions para Lorimar Productions y Warner Brothers, además de ser la última en la que Henson (el creador de Los Muppets) trabajó personalmente.

A tres décadas y diversos retrasos generados por la contingencia sanitaria, la nueva versión del filme llegará mañana a los cines de la Comarca. En México sí se estrenará en las salas, en tanto que en EUA arribará vía streaming.

El encargado de dirigir este remake es Robert Zemeckis (Forrest Gump, Quién engañó a Roger Rabbit). Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón fungieron como productores. Joanna Johnston ha sido la encargada del diseño de vestuario.

Anjelica Huston le ha cedido el trono de Gran Bruja, la más malvada de todas, a Anne Hathaway ¿La superará?, ¿la igualará?, la respuesta la tendrá cada quien después de ver el largometraje en el que también figura la mismísima Octavia Spencer.

En una entrevista con Variety, Anne comentó que no desea que su labor se compare con la Anjelica y recalcó que lo único que tendrán en común entre ambas cintas será la historia.

"Creo que las historias van a ser lo único que les sea familiar. Todo lo demás es totalmente nuevo y viene de la mente de Robert Zemeckis. Estoy realmente emocionada", dijo la artista.

Las brujas cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. 

El niño y su abuelita tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas, pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. 

Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway), que ha reunido a sus temibles amigas de todo el planeta (que van de incógnito) para llevar a cabo sus horribles planes.

Zemeckis ha declarado a la prensa internacional que su película será un reflejo más preciso de la novela de lo que lo fue la adaptación de 1990. 

"Estableceremos la historia en el sur gótico en la década de 1960. Es una manera emocionante de darle un giro sociológico a este tipo de historia de brujas", sostuvo el cineasta.

La película ha generado opiniones encontradas. Algunos críticos le encontraron aciertos, y otros, desaciertos.

"Su energía podría ser más consistente, y la acción principal y su final, menos acelerados, pero hay suficiente encanto y creatividad para hacerla funcionar" , dijo David Rooney, de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Peter Bradshaw, de The Guardian, comentó que la cinta "no logra invocar el hechizo mágico de la original; una adaptación bastante convencional".

Este jueves se estrenará en la región el remake de Las brujas con Anne Hathaway.

Este jueves se estrenará en la región el remake de Las brujas con Anne Hathaway.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: las brujas The Witches Anne Hathaway

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves se estrenará en la región el remake de Las brujas con Anne Hathaway.

Clasificados

ID: 1759904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx