Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CREE

Solicitan que CREE no se construya junto a DSPM de Lerdo

En el lugar donde se pretende construir el CREE está destinado para el bosque urbano.

En el lugar donde se pretende construir el CREE está destinado para el bosque urbano.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Integrantes de una asociación ciudadana solicitan a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), no se construya a un lado del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ni de una empresa contaminante, ya que afectaría sobremanera a los usuarios que acudan.

Georgina Solorio García, presidente de Lerdo Próspero, envió una carta a la presidenta del DIF Estatal, con fecha del 20 de octubre, explicando los motivos sobre su petición.

Destacó que la construcción del CREE será de mucho beneficio para las personas que lo necesitan, tanto del área urbana como rural, ya que de esa manera podrán ser atendidos para su rehabilitación y sin generarles grandes gastos.

El problema, expone Solorio García, es que en caso que se construya donde las autoridades municipales tienen proyectado, por el Periférico y a un lado de las instalaciones de la Policía Municipal, resultaría muy riesgoso para la seguridad de las personas que acudan.

Por otro lado, añade la representante social, muy cerca de ese lugar se encuentra Cribissa, empresa muy contaminante, ya que en forma continua dinamita el cerro para obtener su materia prima.

Asimismo, en el lugar donde se pretende construir el CREE, está destinado para el bosque urbano, creado en el 2010 para mitigar en parte la contaminación que genera dicha empresa.

Aunado a lo anterior, el CREE estaría ubicado en medio del Periférico, tanto en la entrada como salida de la ciudad, por donde transita gran cantidad de vehículos a toda hora del día, lo cual representaría otro riesgo adicional de accidentes.

Solorio García espera contar con la comprensión de la presidenta del DIF Estatal, a fin de que se tomen en cuenta las observaciones para que se busque otro lugar más apropiado y seguro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CREE Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el lugar donde se pretende construir el CREE está destinado para el bosque urbano.

Clasificados

ID: 1759889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx