Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Michael Woods

Michael Woods gana séptima etapa de la Vuelta a España

Impuso sus fuerzas en el último kilómetro

Michael Woods gana séptima etapa de la Vuelta a España. (INSTAGRAM)

Michael Woods gana séptima etapa de la Vuelta a España. (INSTAGRAM)

AP

El canadiense Michael Woods impuso sus fuerzas en el último kilómetro para llevarse ayer la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo como líder general.

Woods atacó por la punta en la aproximación a la meta y superó por cuatro segundos a los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde al cabo de un recorrido montañoso de 159 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Valdegovía.

"Fue un día excepcional", dijo Woods. "No imaginaba meterme en la fuga, pero la carrera estuvo muy loca. Tenía piernas y tuve algo de suerte".

Carapaz retuvo la camiseta roja de líder general tras llegar junto al pelotón, que entró un minuto detrás. El campeón del Giro de Italia de 2019 mantiene una diferencia de 18 segundos sobre el británico Hugh Carthy. Dan Martin y el campeón defensor Primoz Roglic les persiguen de cerca. "Teníamos la situación bajo control y debíamos mantener la calma", dijo Carapaz. "De cara al final sabíamos que no era tan peligroso, se trataba de mantener el tiempo a la fuga y aún teníamos una renta favorable".

Leer más de Deportes

Escrito en: Michael Woods

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Woods gana séptima etapa de la Vuelta a España. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1759883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx