Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan desahogar atención hospitalaria en La Laguna

Se acordó habilitar dos sedes para la atención de pacientes con COVID-19

La Academia de la Policía Municipal de Torreón contará con 40 camas para la recuperación de pacientes con COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Academia de la Policía Municipal de Torreón contará con 40 camas para la recuperación de pacientes con COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Debido a que la situación de hospitalización en La Laguna es crítica, el Subcomité Técnico de Salud acordó habilitar dos sedes para la atención de pacientes con COVID-19, lo que permitirá el desfogue de instituciones públicas y privadas, incluyendo las clínicas 16, 18 y 71 del Seguro Social.

La Academia de Policía Municipal y la Clínica de Obesidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Torreón serán acondicionadas para recibir a pacientes en recuperación.

El gobernador Miguel Riquelme detalló que en la Academia se contará con 40 camas de recuperación, para lo cual se tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Torreón. "Se está equipando entre el Municipio y el Gobierno del Estado, se está contratando el personal suficiente para su atención y esa área de recuperación nos permitirá disminuir el número de casos hospitalizados para su atención inmediata".

La Clínica de Obesidad de la Facultad de Medicina tendrá 20 camas.

"Para poder ir desalojando y desahogando el número de pacientes y disminuir el número de camas en los hospitales de la región, incluyendo los hospitales del IMSS 71, 18 y 16. En coordinación con ellos, a partir de hoy (martes) estaremos buscando los pacientes con síntomas menores y que vayan en recuperación para que lo puedan hacer en estos lugares", indicó Riquelme.

HAY 599 CAMAS OCUPADAS EN COAHUILA

En su reporte, el mandatario detalló que de las 934 camas de hospital con las que se cuenta en todo el estado para la atención de pacientes COVID, 599 se encuentran ocupadas, es decir, el 64.1 por ciento. De ese total, 268 corresponden a La Laguna.

"La capacidad hospitalaria es preocupante, estamos llegando casi al 80 por ciento de la capacidad hospitalaria en la Comarca Lagunera y a un 49 por ciento, es decir, casi a un 50 por ciento de ocupación de ventiladores mecánicos disponibles. En la región Laguna, en el transcurso de días y horas ha aumentado su capacidad hospitalaria", recalcó.

No obstante, declaró que con la puesta en marcha del Hospital Móvil en el anexo del Hospital General, la ocupación hospitalaria bajaría al 74 por ciento, ya que se contará con 26 camas, 12 de ellas de terapia intensiva, cada una con su ventilador mecánico.

Habilitan sedes

Acondicionan espacios COVID en Torreón.

*Por cada 30 camas se requieren por lo menos 80 personas, entre médicos, enfermeras e intendentes.

*Para la Academia de Policía, donde se contempla una atención hasta de 40 pacientes, se requieren 80 personas.

*Entre el Hospital Móvil, la Academia y el Hospital Universitario se estarían contratando hasta 200 profesionales de la salud para la atención de pacientes no graves.

*Para la contratación se cuenta con el apoyo de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Academia de la Policía Municipal de Torreón contará con 40 camas para la recuperación de pacientes con COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx