Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borussia Mönchengladbach

Casemiro salva al Real de una nueva derrota

Los merengues rescatan el empate ante el 'Gladbach'

AP

Con apenas un punto en sus primeros dos partidos, el Real Madrid tendrá que mejorar ostensiblemente si quiere seguir jactándose de haberse clasificado siempre a la fase de eliminación directa en la Liga de Campeones.

Y la situación pudo ser incluso peor para el equipo que ha conquistado el máximo torneo de Europa en 13 ocasiones.

El Madrid perdía por 2-0 a tres minutos del final. Se salvó apenas de otra derrota en el torneo, gracias a un gol de Casemiro en tiempo de compensación, que le permitió rescatar ayer el empate 2-2 en su visita al Borussia Monchengladbach.

"¿Un drama? No pensábamos en eso, todo lo contrario. La reacción de mi equipo ha sido muy buena y en general, el contenido del partido ha sido de mucho nivel. La pena es que encajamos el primer gol en un error nuestro y luego nos costó, pero aún así hemos pensado que siempre podíamos ganar el partido", aseveró el estratega de los merengues Zinedine Zidane.

Los veloces y fluidos contraataques del conjunto alemán generaron numerosos problemas para el gigante español. Marcus Thuram anotó los dos tantos del Gladbach.

PUNTO

suma Real Madrid en 

el fondo del grupo B, 

mientras que 'Gladbach' llegó a 2.

Casemiro asistió a Karim Benzema, quien dio al Madrid la esperanza de una remontada a los 87 minutos. Luego, fue el brasileño quien anotó.

Tras caer la semana pasada por 3-2 ante el Shakhtar Donetsk, los dirigidos por Zidane han cosechado un punto tras las dos primeras fechas de la fase de grupos, antes de un par de encuentros a visita recíproca ante el Inter de Milán, que fue claro dominador pero se conformó en la jornada con un 0-0 en su visita a Ucrania.

El Madrid jamás ha sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos.

El Inter firmó un segundo empate sucesivo, esta vez con el Shakhtar Donetsk.

El club ucraniano sigue al tope del Grupo B tras sorprender de visitante 3-2 al Real Madrid la semana pasada. Le saca dos puntos al Inter y al Monchengladbach, mientras que el Madrid está en el fondo.

VICTORIA DEL BAYERN

También ayer, con un gol postrero de Joshua Kimmich, Bayern Múnich doblegó 2-1 al Lokomotiv Moscú y extendió a 13 su racha récord de victorias en la Liga de Campeones.

Kimmich se aseguró que el actual campeón saliera victorioso de un deslucido partido cuando recibió un pase de Javi Martínez, se volteó y remató al segundo palo a los 79 minutos.

Leon Goretzka adelantó al Bayern a los 13 minutos, pero el equipo alemán no supo capitalizar su amplia posesión y, atípicamente, toleró que el conjunto de casa generase ocasiones de riesgo.

Anton Miranchuk acabó nivelando a los 70 tras un centro rasante de Ze´ Lui´s.

Minutos después, Ze´ Lui´s malogró una inmejorable ocasión de habilitar a Rifat Zhemaletdinov, para irse al frente, pero optó por sacar un remate que se fue desviado.

Lokomotiv acabó lamentando ese fallo cuando Kimmich no perdonó para darle al Bayern su segunda victoria en igual número de partidos en el Grupo A.

MÁS RESULTADOS

Otro equipo que ha sumado seis puntos en dos fechas es el Manchester City, que vapuleó 3-0 al local Marsella. El club dirigido por Pep Guardiola sigue buscando coronarse por primera vez en este certamen.

Liverpool es el otro equipo que ha ganado hasta ahora sus dos compromisos. Diogo Jota logró el tanto número 10.000 en los 128 años de historia de los Reds, que triunfaron en casa por 2-0 sobre el Midtjylland.

João Félix anotó dos veces por el Atlético de Madrid, que se impuso 3-2 sobre el Salzburgo en el otro cotejo del grupo encabezado por el Bayern.

También el colombiano Duván Zapata aportó un doblete en la jornada, y el Atalanta reaccionó para empatar como local ante el Ajax.

Además, el Porto derrotó 2-0 al Olympiakos con tantos de Fábio Vieira y Sérgio Oliveira.

Casemiro (c) marcó al minuto 93 el gol con el que Real Madrid igualó 2-2 con Borussia Monchengladbach. (AP)

Casemiro (c) marcó al minuto 93 el gol con el que Real Madrid igualó 2-2 con Borussia Monchengladbach. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Borussia Monchengladbach Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casemiro (c) marcó al minuto 93 el gol con el que Real Madrid igualó 2-2 con Borussia Monchengladbach. (AP)

Clasificados

ID: 1759859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx