Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan acceso a los cementerios en Gómez Palacio

Desde el pasado 15 de octubre se autorizó la apertura controlada a los camposantos

Los cementerios en GP permanecerán cerrados a partir del próximo sábado 31 de octubre.

Los cementerios en GP permanecerán cerrados a partir del próximo sábado 31 de octubre.

DIANA GONZÁLEZ

Aun y cuando no se ha llegado ni al 30 por ciento de la asistencia en los panteones municipales, personal de Protección Civil sigue implementando medidas estrictas de acceso, sobre todo en esta semana debido a que el viernes 30 de octubre será el último día en que se permitirá la entrada.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que desde el pasado 15 de octubre se autorizó la apertura controlada a los panteones para que las personas que quieran acudir a visitar las tumbas de sus difuntos puedan hacerlo.

El funcionario municipal recordó que los cementerios permanecerán cerrados a partir del próximo sábado 31 de octubre incluyendo el Día de Muertos y prácticamente la primera semana de noviembre.

"Solo estamos permitiendo el acceso de un 30 por ciento, es decir, un máximo de 1,200 personas, en el panteón Guadalupe I y II, mientras que en el de la Rosa solamente se permite el acceso a 800 gentes, en un horario de 09:00 de la mañana a las 18:00 horas", comentó.

Martínez Mejía señaló que esta medida se trata de una de las indicaciones de la alcaldesa, Marina Vitela, en el sentido de que se está cuidando que no se presenten aglomeraciones en los panteones en estos días, a fin de disminuir los contagios de COVID-19.

"Solo se está permitiendo de 2 a 3 personas para que acudan a visitar las tumbas de sus familiares, pero deben cuidar la sana distancia, usar cubrebocas y utilizar gel, además de que se les toma la temperatura, sin embargo, no se permite introducir agua ni música en vivo", dijo.

Expuso que desde el pasado día 15 de octubre, la asistencia a los panteones, no ha llegado al 30 por ciento. "Lo más que se ha acercado en el Guadalupe fue el pasado domingo cuando se registraron cerca de mil asistentes, mientras que en el de la Rosa lo más que han acudido son 350 en un día", dijo Martínez Mejía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cementerios en GP permanecerán cerrados a partir del próximo sábado 31 de octubre.

Clasificados

ID: 1759854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx