Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Panamericana

Lagunero Piñera se luce en Carrera Panamericana

Gana el primer lugar de su categoría

Triunfantes, llegaron Ricardo Piñera y José Alfredo Hernández a la Plaza Mayor de Torreón. (ESPECIAL)

Triunfantes, llegaron Ricardo Piñera y José Alfredo Hernández a la Plaza Mayor de Torreón. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un primer lugar absoluto en la categoría "Histórica A" y a bordo de un Mini Cooper modelo 1962, marcado con el número 277, el piloto lagunero Ricardo Piñera entró a la historia de la Carrera Panamericana, que por primera vez tuvo como META final a Torreón el pasado 22 de octubre, festejando el 70 aniversario de la fundación de la competencia.

MUCHO TEMPLE

Fueron varios los puntos que hicieron memorable la participación de Ricardo, quien por cierto, tuvo como copiloto al experimentado José Alfredo Hernández, autor del libro alusivo precisamente a la Carrera Panamericana de los años 1950 a 1954. Uno de los aspectos más notables durante los cerca de 4 mil kilómetros de recorrido, fue el duelo que sostuvo a lo largo de toda la competencia con el experimentado Pedro Vidal, al que finalmente venció el lagunero, demostrando temple y capacidad, además de aprovechar al máximo los valiosos consejos de su derecha.

15

MINUTOS

de ventaja, logró Piñera sobre 

su más cercano perseguidor en la categoría.

Esta fue la primera participación de Piñera en "La Pana", el lagunero es un hombre apasionado de la velocidad y recientemente había corrido la "Coahuila 1000", que igualmente implica un esfuerzo notable, aunque es en la modalidad de rally, muy distinto a la ruta. Pese al poco tiempo de diferencia de una carrera a otra, Ricardo decidió asumir el reto, pues es la primera vez en la historia, que la Panamericana finaliza en La Laguna y no quería perderse este acontecimiento.

EN EQUIPO

Uno de los factores en su triunfo, fue que no se quedó "tirado" en ninguna de las siete etapas de la mítica competencia, acepta que eso fue gracias al trabajo de su copiloto Alfredo Hernández, además de su equipo de asistencia, compuesto por Antonio Muñoz y dos excelentes mecánicos VR. De esta manera, pudo cubrir más de tres mil kilómetros por caminos muy difíciles, desde Oaxaca hasta Torreón, manejando con inteligencia el Mini Cooper para llegar en primer lugar de su categoría, dando una alegría extra a los laguneros que vivieron la fiesta Panamericana.

El presidente de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, el lagunero Agustín Basurto, también fue una pieza importante en el triunfo de Piñera, ya que acompañó el recorrido del vistoso Mini Cooper desde el inicio hasta el final de la Carrera Panamericana 2020. El ejemplo de la victoria de Ricardo Piñera y José Alfredo Hernández, debe convertirse en una inspiración para pilotos locales que deseen participar en competencias de alta exigencia como "La Pana", durante los años posteriores.

El automóvil bautizado como "El Lagunero" recorrió la totalidad del trayecto en 7 horas, 32 minutos y 38 segundos, venciendo por mucho a Pedro Vidal y Jonathan Mejía, quienes a bordo de un Austin Cooper 1972, terminaron en el subcampeonato de la categoría "Histórica A". Piñera redondeó su exitosa participación en la Carrera Panamericana, al participar en el el Encuentro Nacional de Mini´s, que también tuvo como sede a la Comarca Lagunera, durante un mes de octubre que ha resultado toda una fiesta del Deporte Motor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Panamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfantes, llegaron Ricardo Piñera y José Alfredo Hernández a la Plaza Mayor de Torreón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1759849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx