Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alfonso Durazo

Formaliza renuncia Durazo de la SSPC

El pasado día 21, Alfonso Durazo Montaño anunció su renuncia a su cargo

Alfonso Durazo debía comparecer hoy ante el Senado.

Alfonso Durazo debía comparecer hoy ante el Senado.

AGENICAS

La Junta de Coordinación Política del Senado notificó a la Mesa Directiva que la comparecencia de Alfonso Durazo fue pospuesta, ya que presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

"Respetuosamente le informamos que la comparecencia para llevarse a cabo el 28 de octubre del presente, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos", se lee en el oficio dirigido al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, con fecha 27 de octubre.

El pasado día 21, Alfonso Durazo Montaño anunció su renuncia a su cargo, después de que se conoció su interés por la gubernatura de Sonora.

VER MÁS: Deja Durazo SSPC con alza en delitos 

"Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República", indicó el exsecretario de Seguridad ´y Protección Ciudadana.

"Mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente de la República en su ejercicio como gobernante", dijo en la conferencia en el Palacio Nacional.

Aunque aclaró que "esto no se acaba hasta que se acaba", Durazo dijo que decidió atender el "llamado de la militancia" sonorense.

VER MÁS: Durazo Montaño rechaza 'espaldarazo' de Ejecutivo 

La semana pasada, Alfonso Durazo presentó su último Informe mensual de incidencia delictiva que presente en Palacio Nacional.

A través de un comunicado, la bancada del PAN exigió el sonorense "dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional".

"Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional", demandó el grupo parlamentario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfonso Durazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Durazo debía comparecer hoy ante el Senado.

Clasificados

ID: 1759839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx