Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

San Judas Tadeo

Adelantan celebración a san Judas en CDMX

Ayer, desde temprana hora los fieles comenzaron a llegar al Templo de San Hipólito

Las autoridades instalaron vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad vigilan la zona.

Las autoridades instalaron vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad vigilan la zona.

AGENCIAS

De rodillas, descalzos, con flores y grandes figuras, comenzaron a llegar los devotos de San Judas Tadeo al Templo de San Hipólito para adelantarse a la celebración anual del santo, pues estará cerrado para evitar aglomeraciones por el COVID-19.

En la iglesia, personal manifestó que ayer desde temprana hora comenzaron a llegar los fieles para ingresar; sin embargo, toda la semana la afluencia de personas aumentó considerablemente cada día mientras se acerca la fecha de la celebración anual del 28 de octubre.

VER MÁS: Restringen en La Laguna celebraciones por Halloween, San Judas Tadeo y peregrinaciones 

Miguel Ángel Garibay, supervisor, explicó que en años anteriores desde septiembre llegaban peregrinaciones masivas para ver a San Juditas, y para el día 28 se recibían entre 2 mil 500 y 3 mil personas en cada misa, y se realizaban hasta 20 misas ese día. Este año no será así por la emergencia sanitaria.

Las autoridades instalaron vallas metálicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan la zona.

Los fieles llegaron y formaron filas sobre avenida Hidalgo y las calles de Héroes y San Fernando para ingresar.

Este fue el caso de un grupo de 30 ciclistas que se trasladaron desde Tlaxcala para no romper la tradición que mantienen desde hace cuatro años.

VER MÁS: Invitan a caravana en honor a San Judas Tadeo 

"Es que no podíamos dejar de venir a dar gracias por un año más de bendiciones, además venimos con nuestros cubrebocas, no hay miedo", dijo Ernesto Velázquez, integrante del grupo.

Mientras que otros acudían por primera vez, como Isabel Matías, quien cargaba una figura de cerámica del santo de más de un metro de alto, y cuya madre está hospitalizada por cáncer.

"Yo prometí venir para que mi mamá mejorara, me dijeron que mañana [hoy] no se puede pasar con las figuras ni retratos, pero yo tenía que cumplir mi manda, y si todo sale bien, regreso el año que viene a dar gracias"

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el cierre del acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito de la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, desde ayer a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso para evitar que la gente acuda a festejar a San Judas Tadeo.

VER MÁS: Solo en templos de la región Norte de Coahuila permitirán celebraciones 

El pasado 17 de octubre, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que tras un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, debido a la pandemia, se decidió que este 28 de octubre permanecerá cerrado el templo, por lo que no se realizará la ceremonia anual a San Judas Tadeo, e invitaron a seguir la transmisión de la misa a las 12:00 horas.

A pesar de estas medidas, en el módulo de información se indicó a los visitantes que sí se permitirá el acceso, pero sólo de "entrada por salida" y en horario restringido. La iglesia grabó una misa con anticipación que se transmitirá hoy al mediodía en Canal 11 y Canal 22.

Leer más de Nacional

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades instalaron vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad vigilan la zona.

Clasificados

ID: 1759828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx