Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pensiones

Prevé Chile nuevo retiro de pensiones

El propósito es ayudar a las personas a enfrentar las complicaciones económicas de la pandemia

Chile abrió la puerta para legislar un retiro anticipado. (ARCHIVO)

Chile abrió la puerta para legislar un retiro anticipado. (ARCHIVO)

EFE

El Parlamento chileno abrió este martes la puerta a legislar un segundo retiro anticipado del 10 % de los fondos de pensiones, tres meses después de que fuese aprobado el primero, con el propósito de ayudar a las personas a enfrentar las complicaciones económicas de la pandemia.

La idea de legislar el proyecto de ley para este segundo retiro fue aprobada en su planteamiento general con 11 votos a favor y 1 en contra por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, y pasará ahora al debate en el pleno de parlamentarios.

El primer proyecto de retiro del 10 %, impulsado por la oposición, generó una fuerte crisis en el oficialismo chileno, pues fue aprobado gracias al voto a favor de varios legisladores gubernamentales pese a que el Ejecutivo que preside el conservador Sebastián Piñera se mostró contrario a la iniciativa.

Este segundo retiro fue impulsado por la diputada opositora Pamela Jiles, del Partido Humanista (PH), y contó en su aprobación en Comisión con el voto a favor de todos los diputados oficialistas excepto el de Jorge Alessandri, de Unión Demócrata Independiente (UDI).

Leer más de Internacional

Escrito en: Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chile abrió la puerta para legislar un retiro anticipado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1759808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx