Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Baja BMV en línea con Wall Street

Su principal indicador registró una pérdida del 0.64 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó niveles atractivos para retener utilidades. (ARCHIVO)

La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó niveles atractivos para retener utilidades. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores se movió a la baja junto con gran parte del mercado estadounidense y su principal indicador registró una pérdida del 0.64 por ciento en la sesión ayer, señalaron analistas.

Al interior del indicador bursátil mexicano, se registraron pérdidas en 23 de las 35 emisoras en tanto que dos se mantuvieron sin cambios y 10 cerraron con alzas, explicó el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Las emisoras de peor desempeño en la jornada fueron la empresa de medios de comunicación Grupo Televisa (-4.78 por ciento), el Grupo Financiero Inbursa (-4.09 por ciento) y la cementera Cemex (-2.48 por ciento), que en semanas recientes habían presentado alzas significativas. "Es probable que parte de las pérdidas se deban a una toma de beneficios", explicó.

Alvarado mencionó que desde un punto de vista técnico, la Bolsa mexicana alcanzó "niveles atractivos para retener utilidades en la sesión del pasado viernes".

Los mercados globales tuvieron resultados mixtos por la continuación del nerviosismo en torno a la fuerza de la segunda ola de coronavirus; las bolsas europeas lideraron las pérdidas pues esta región ha sido la más afectada por el coronavirus.

En Estados Unidos se observó una mayor demanda por activos del sector tecnológico, dado que los reportes trimestrales de este tipo de empresas mostraron aumentos significativos en ingresos y beneficios ante una mayor demanda por las medidas de distanciamiento social. El dólar estadounidense se depreció en un 0.14 ´por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 20.94 unidades en el mercado interbancario del país.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 38,001.31 unidades con una pérdida de 244.55 puntos que representaron una baja del 0.64 por ciento frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado en esta jornada fue de 377.2 millones de títulos por un importe de 13,953 millones de pesos (unos 666.3 millones de dólares).

De las 585 emisoras que cotizaron en esta jornada, 221 terminaron la jornada con sus precios al alza, 334 tuvieron pérdidas y 30 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 10.29 por ciento, la fabricante de productos de construcción Grupo Lamosa (LAMOSA) con el 4.33 por ciento y la fabricante de productos químicos Orbia Advance Corporation (ORBIA) con el 3.31 por ciento.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la línea aérea Aeroméxico (AEROMEX) con el 6.16 %, la empresa de medios de comunicación Grupo Televisa (TLEVISA CPO) con el 4.78 % y la línea aérea Volaris (VOLAR A) con el 4.31 %.

Fue una jornada negativa para los sectores, encabezados por el financiero, con baja del 1.93 %, el industrial con el 0.59 %, el de materiales con el 0.07 % y el de consumo frecuente con el 0.05 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó niveles atractivos para retener utilidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1759799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx