Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plan de Obras en Torreón

Aprueban Plan de Obras en Torreón por 700 mdp

Será financiado mediante el esquema de Asociación Público-Privada

Aprueban Plan de Obras en Torreón por 700 mdp

Aprueban Plan de Obras en Torreón por 700 mdp

EL SIGLO COAHUILA

Durante la séptima reunión del ISN en Torreón, fue aprobada por el Comité  del Impuesto Sobre Nóminas la construcción del Paso Inferior Vehicular “Cuatro Caminos”, misma que se financiará mediante el esquema de Asociación Público-Privada, iniciaría a principios del 2021 y el costo de infraestructura es de 400 mdp.

El ISN  del municipio de Torreón aprobó también aprobó participar con un 5 por ciento que representan 16 millones de pesos  para la construcción del “Corredor Económico del Norte”. 

Por unanimidad se aprobaron también 120 millones de pesos para obras de infraestructura en el municipio de Torreón, las cuales se determinarán próximamente.

 Miguel Riquelme Solís detalló a los empresarios como la herramienta financiera que representan las APP potencian la capacidad de inversiones de los gobiernos.

Esto implica que de los 320 mdp anuales que se generan de ISN , se etiquetará 20%, es decir 64 millones de pesos por año, de los cuales 48 son para respaldar las obras de equipamiento vial y el resto para los libramientos.

La suma se potencia por el uso de la APP; los 48 millones  se potencian a 520 millones de pesos de inversión  y con los 16 millones  el recurso potenciado para los libramientos del Corredor Económico del Norte  que hará Torreón quedará en 173 millones. 

Las aportaciones serán durante un lapso de 20 años y cabe destacar que Riquelme Solís recibió  el respaldo del sector empresarial por la utilización del esquema de APP.

Rogelio Barrios Cázares expresó: "sin la herramienta financiera no pudiéramos hacer las obras que hoy en día usted está proponiendo, lo felicitamos “.

Destacó  el mandatario que Coahuila no puede detener su rumbo y de la mano con los empresarios y la sociedad, seguirá avanzando en medio de los desafíos que representan los recortes presupuestales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plan de Obras en Torreón inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban Plan de Obras en Torreón por 700 mdp

Clasificados

ID: 1759523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx