Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

BASURA GP

Piden a población separar residuos en Gómez Palacio

Recientemente hubo protestas de los recolectores quienes piden que les permitan trabajar

Autoridades de Gómez Palacio solicitan a la población proteger a los trabajadores de la basura de contagios de COVID-19.

Autoridades de Gómez Palacio solicitan a la población proteger a los trabajadores de la basura de contagios de COVID-19.

DIANA GONZÁLEZ

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, hizo un llamado a la población para realizar un correcto manejo de los residuos generados por pacientes contagiados.

El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, destacó que dicha dependencia es responsable de la recolección de basura domiciliaria así como de la administración del relleno sanitario.

En este sentido informó que se han reforzado las medidas de bioseguridad entre los trabajadores que tienen contacto directo con los residuos que generan las familias gomezpalatinas al mismo tiempo que se hace un llamado a para que aquellos hogares que tengan un paciente positivo de COVID-19 sigan las indicaciones para el buen manejo de la basura.

"Tenemos estrictas instrucciones de que nuestros trabajadores porten en todo momento guantes, cubrebocas, caretas y/o lentes de seguridad para que puedan realizar su labor reduciendo riesgos de contagio", informó Jiménez.

A la población se pide separar la basura que tenga contacto con pacientes COVID-19, identificar las bolsas con un listón o cinta roja y rociarlas de líquido desinfectante como cloro comercial y/o alcohol de uso médico. "Salir adelante de esta contingencia requiere de actuar con responsabilidad, es importante recordar que la basura generada en los hogares tiene contacto con muchas personas más, entre ellos trabajadores recolectores y separadores de basura mejor conocidos como pepenadores", indicó el funcionario.

Se informó que para esta semana se programó una plática-capacitación con los pepenadores que acuden al relleno sanitario, para otorgarles indicaciones de seguridad ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Recientemente hubo protestas de los recolectores quienes piden que les permitan trabajar porque son el sustento de su familia, no obstante ante el crecimiento de contagios, las autoridades piden a la ciudadanía tener consciencia en cuanto al manejo de estos residuos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura GP basura Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Gómez Palacio solicitan a la población proteger a los trabajadores de la basura de contagios de COVID-19.

Clasificados

ID: 1759077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx