Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Judas Tadeo

Oficiarán misa en honor a San Judas en Matamoros

La celebración tendrá lugar en la Iglesia erigida en honor al santo

Ayer lunes a las siete de la tarde se llevó a cabo la primera misa por el Día de San Judas Tadeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer lunes a las siete de la tarde se llevó a cabo la primera misa por el Día de San Judas Tadeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Hoy martes 27 de octubre, en el municipio de Matamoros el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, oficiará una misa a las 19:00 horas en la Iglesia de San Judas Tadeo.

La celebración tendrá lugar en la Iglesia erigida en honor al santo, ubicada en la colonia Mariano Matamoros. Por la noche se tiene programada la tradicional Misa de Gallo y de la misma forma habrá ceremonias el 28 a las 10:30 y a las 19:00 horas.

Ayer lunes, a las siete de la tarde se llevó a cabo la primera misa por el Día de San Judas Tadeo.

Integrantes del patronato de la parroquia manifestaron que por las disposiciones sanitarias se modificaron las actividades, por lo que durante los días 26, 27 y 28 de octubre solo se estarán realizando las misas.

Ayer, previo a la denominada Misa de Adoración y Alabanza al Santísimo, a las seis de la tarde, se hizo una celebración de alabanza.

Los integrantes del patronato de la parroquia anticiparon que el acceso estará restringido y solo se permitirá el 30 por ciento de capacidad del recinto religioso, por lo que pidieron la comprensión de los feligreses.

Reiteraron que pese a que se redujeron las actividades, el objetivo es que la celebración del Santo Patrono de las Causas Difíciles no pase desapercibida, pues una de las tradiciones más importantes en la comunidad católica de La Laguna

Por su parte, el Movimiento de Danzas Religiosas, el cual se encarga de promover la fe y la cultura de Matamoros, desde el miércoles lleva a cabo peregrinaciones acompañado por un pequeño grupo de danzantes.

La procesión parte del exterior de la iglesia de San Judas Tadeo y cada día recorre una colonia para terminar en la misma parroquia y en la explanada del edificio se hace una pequeña oración.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer lunes a las siete de la tarde se llevó a cabo la primera misa por el Día de San Judas Tadeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1759029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx