Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Armas

Sanciona China a EUA por venta de armas a Taiwán

En particular de las empresas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon

Es la segunda vez que China impone sanciones a la empresa armamentística Lockheed Martin. (AP)

Es la segunda vez que China impone sanciones a la empresa armamentística Lockheed Martin. (AP)

EFE

China anunció que ha impuesto sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon por su vinculación con un preacuerdo para vender armas a Taiwán por valor de 1,800 millones de dólares.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian, citado por el rotativo Global Times, afirmó que las sanciones son "en respuesta a la venta de armas" y también alcanzan a "otros particulares y entidades", aunque no especificó los detalles.

Zhao adelantó la semana pasada que China daría "una respuesta legítima" después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara su intención de vender a Taiwán tres lotes de armas que incluyen misiles SLAM-ER y unidades HIMARS, un sistema lanzamisiles múltiple ligero.

Para que la venta se materialice, deben aprobarla tanto el Congreso estadounidense como el Legislativo taiwanés, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

Es la segunda vez que China impone sanciones a la empresa armamentística estadounidense Lockheed Martin.

La primera vez fue en julio de este año, cuando esta llegó a un preacuerdo con Taiwán por valor de 620 millones de dólares para reparar y poner a punto misiles PAC-3.

La Agencia estadounidense de Cooperación en Seguridad de Defensa notificó la pasada semana al Congreso de EUA su plan de venta para "respaldar los continuos esfuerzos de Taiwán por modernizar sus fuerzas armadas y mantener su capacidad defensiva", así como "ayudar a mantener la estabilidad política y el equilibrio militar en la región".

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés, Joanne Ou, citada por CNA, afirmó que su departamento ha recibido una propuesta formal sobre la venta de armas, que sería la octava desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, accedió al poder.

Leer más de Internacional

Escrito en: Armas Sanciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la segunda vez que China impone sanciones a la empresa armamentística Lockheed Martin. (AP)

Clasificados

ID: 1758994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx