La i Laguna

Amputan dedo a mujer durante arresto

Pareja interpone denuncia por abuso de autoridad

LA I LAGUNA

Una mujer identificada como Blanca, de 29 años, y su esposo César, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de lesiones, daños y abuso de autoridad en contra de agentes de la Policía Municipal de Torreón.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de ayer, luego de salir del restaurante-bar Ricoy y abordar su vehículo marca Chevrolet, línea Spark, en color blanco, en el que se dirigieron rumbo a la calzada Colón.

Al circular por dicha vialidad, el matrimonio fue interceptado por agentes de Tránsito y Vialidad que se encontraban en un operativo especial antialcohol, los cuales le marcaron el alto al conductor.

Debido a que la pareja se encontraba en estado de ebriedad, se le impuso las multas correspondientes y le señalaron que su vehículo sería enviado al corralón para su resguardo.

Sin embargo, César se alteró debido a que presuntamente fue insultado por los uniformados y luego de discutir con los mismos, le pidió a su esposa que se retirara del lugar en el automóvil.

La mujer se subió al carro y emprendió la huida, de tal manera que por poco arrolla a uno de los agentes viales y se impacta contra una grúa que le cerró el paso.

Sin embargo, metros adelante, según la versión de la propia Blanca, detuvo su marcha al ser consciente de que estaba actuando mal y esperó el arribo de las autoridades.

Los agentes de la Policía Municipal que se encontraban en su persecucio→ n, la bajaron del vehículo y mediante el uso de la fuerza pública, la sometieron y entregaron a una elemento, la cual la esposó y subió a una patrulla para trasladarla a las celdas de la cárcel de la Colón.

Blanca aseguró que fue esta agente quien al momento de esposarla le amputó la parte superior del dedo meñique de su mano izquierda y en vez de brindarle atención médica, la llevó a una celda donde estuvo por espacio de dos horas, tiempo en el nunca fue puesta a disposición de la autoridad.

Alrededor de las 03:00 horas, el personal del Centro de Detención Temporal, solicitó una ambulancia de la Cruz Roja y fue trasladada a un hospital, donde quedó bajo observación médica sin custodia.

La mujer quedó en "libertad", ya que nunca existió el registro de su ingreso ni salida de la cárcel.

Por su parte, César fue presentado ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y faltas a la autoridad, pero al cubrir el monto total de las multas, fue liberado.

La pareja se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar violencia física y robo, ya que los elementos presuntamente despojaron al chofer de su cartera.

Luego de presentar la denuncia, el matrimonio dijo que acudiría al corralón para la liberación del automócil, ignorando si este todavía tenía sus pertenencias, entre ellas la bolsa de Blanca y una laptop, ya que nunca le dieron a firmar el inventario de vehículo.

InvestiganLa carpeta de investigación quedó abierta y se espera que en las próximas horas los agentes involucrados en los hechos se presenten para rendir su declaración.

29 AÑOS

De edad tiene la mujer que fue agredida, al parecer por un elemento al esposarla.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1758979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx