Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindarán en Lerdo curso a empresas de protocolos de prevención

Para compartir experiencias y como una forma de colaborar en favor de la sociedad lagunera

El curso se realizará para mejorar protocolos para contener contagios en los centros laborales.

El curso se realizará para mejorar protocolos para contener contagios en los centros laborales.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Empresa industrial que recibió un distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por las medidas adoptadas contra la pandemia, ofrecerá un curso en línea gratuito a las personas y empresas que deseen, para compartir experiencias y como una forma de colaborar en favor de la sociedad lagunera.

Alejandro Álvarez Marentes, gerente de Recursos Humanos, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa Electro Tableros de Control, ubicada en la Cuarta Etapa del Parque Industrial Lagunero, en esta ciudad, informó que debido a la pandemia, con el apoyo y asesoría del IMSS elaboraron todo un protocolo para las distintas empresas de construcción que manejan, con la finalidad de evitar en lo posible los contagios de COVID entre los trabajadores.

Los resultados obtenidos, dijo, hicieron posible que el IMSS les otorgara el distintivo de Seguridad Sanitaria, los que los alienta a continuar con las acciones preventivas e incluso a colaborar con otras empresas de la región. Destacó la participación de Hilario Ramírez Morillón, coordinador operativo de Seguridad.

"Sabemos que la segunda ola de la pandemia viene fuerte y que las empresas necesitan continuar laborando con todas las medidas de seguridad para los trabajadores y es por eso que decidimos aportar nuestro granito de arena por medio del curso que tendremos vía Zoom", indicó Álvarez Marentes.

El curso será el próximo 5 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde y estará presente un funcionario del IMSS para resolver todas las dudas que surjan al final del curso, que será gratuito, pues el objetivo es contribuir en la lucha contra la pandemia del COVID, añadió. El teléfono 871-333-8966, para obtener mayor información está disponible.

Por último, refirió que cuando aparece un caso sospechoso, el cual es descubierto desde la entrada a la planta por medio de la toma de temperatura, de inmediato se aísla y se tramita su incapacidad ante el IMSS, de tal manera que ni el trabajador ni la empresa resulten perjudicados y luego de 14 días podrá reincorporarse a sus labores, siempre y cuando haya dado negativo en la siguiente prueba.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El curso se realizará para mejorar protocolos para contener contagios en los centros laborales.

Clasificados

ID: 1758281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx