Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

colector

Casi listo, colector principal de San Pedro

Colapsó hace aproximadamente mes y medio

El colector principal ya funciona, pues hace más de un mes se cayó un tramo de 200 metros de tubería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El colector principal ya funciona, pues hace más de un mes se cayó un tramo de 200 metros de tubería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Prácticamente está terminada la obra que se hizo en el colector principal de la red sanitaria de San Pedro, el cual colapsó hace aproximadamente mes y medio.

Y es que se "cayó" un tramo de alrededor de 200 metros donde se conecta hacía el cárcamo, lo que provocó encharcamientos de agua sucia en una buena parte de la ciudad.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Fausto Zárate, manifestó que la obra se encuentra a aproximadamente un 90 por ciento, aunque dijo desconocer el monto que se invirtió, ya que la obra se realizó con recursos municipales y se encargó la Dirección de Obras Públicas, pero destacó que ya fluye la descarga de agua residual y con ello han disminuido los brotes en varios puntos de la ciudad, pues se procedió también al desazolve de prácticamente todas las alcantarillas.

Reconoció que en su momento los encharcamientos eran un gran problema, pues al colector principal desembocan el resto de los colectores.

"Ahora ya no traemos tantos problemas con los brotes de aguas negras, pero seguimos atendiendo, trabajando en la reparación del drenaje, que al igual que la tubería de agua potable es muy viejo, creo que tiene más de 40 años que no se le ha metido mano como se debería".

El gerente manifestó que actualmente el Gobierno del estado trabaja en la introducción de alrededor de 900 metros de tubería en el colector Independencia y el proyecto se ejecuta dentro del programa Vamos a Michas.

Una vez que el colector quede listo, abonará a que el derrame de agua sucia sea mucho menor en las colonias Valparaíso y Francisco I. Madero. Finalmente, el funcionario recalcó que para hacer una rehabilitación integral de la red sanitaria requiere de una muy fuerte inversión.

Leer más de Regionales

Escrito en: Colector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colector principal ya funciona, pues hace más de un mes se cayó un tramo de 200 metros de tubería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1758273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx