Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seis de cada 10 personas tienen tarjeta departamental

La Profeco desempeña un papel activo en la protección de los derechos de los consumidores en tiendas departamentales (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Profeco desempeña un papel activo en la protección de los derechos de los consumidores en tiendas departamentales (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Seis de cada 10 personas mayores de edad cuentan con una tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio. Estas tarjetas de crédito no bancarias permiten, mediante una línea de crédito autorizada, adquirir anticipadamente bienes y servicios en la misma cadena comercial o en los negocios afiliados a ella.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 61.5% (15.1 millones) de personas entre 18 a 70 años, mencionó tener una tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio, entre otros créditos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que el crédito de las tarjetas departamentales es revolvente, es decir, que la cantidad de crédito disponible disminuye cada vez que realizas una compra y al pagar en tu fecha límite de pago vuelves a tener disponible la cantidad de crédito original.

Antes de utilizar tu tarjeta, divide el importe de la compra entre el número de pagos a los que te estás comprometiendo y proyéctalo en tu presupuesto. Si ya has comprado un par de artículos bajo este esquema, toma en cuenta que el cargo de lo que compres se sumará a la deuda de otros productos ya adquiridos.

Profeco desempeña un papel activo en la protección de los derechos de los consumidores en tiendas departamentales y de autoservicios, con el fin de evitar abusos por parte de estas. Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, sólo llama al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesorí[email protected].

Créditos

Encuesta.

*Más de 15 millones de personas, de 18 a 70 años de edad, mencionaron tener una tarjeta de crédito departamental o de autoservicio.

*Recuerda Profeco a los usuarios que el crédito de las tarjetas es revolvente.

*Llaman a las personas a dividir el importe de la compra que van a realizar entre el número de meses a pagar y verificar si se adapta al presupuesto.

*Exhortan a denunciar cualquier irregularidad en su teléfono.

Leer más de Torreón

Escrito en: tarjeta departamental Tarjetas de Crédito Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Profeco desempeña un papel activo en la protección de los derechos de los consumidores en tiendas departamentales (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1758262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx