Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Octavio Lara

Octavio Lara y Axel Franco ganan el torneo Nacional de Pádel

Natalia Blanco y Camila Ramme triunfan en la rama femenil

Octavio Lara y Axel Franco se llevaron un viaje a Las Vegas tras llevarse el campeonato. (ESPECIAL)

Octavio Lara y Axel Franco se llevaron un viaje a Las Vegas tras llevarse el campeonato. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La dupla conformada por Octavio Lara y Axel Franco se quedó con la corona absoluta de la categoría Open, en el primer Torneo Nacional Clasificatorio de la Federación Mexicana de Pádel, concluido ayer en esta ciudad.

"El Pollo" Lara y el queretano Franco se quedaron con el título en la categoría estelar, al vencer en la gran final a Fabián Mujica y Juan Guerra, con parciales de 6-4 y 6-4, en espectacular partido disputado en la cancha central del Club Campestre Torreón. Fue el último partido, un excelente cierre para todo un fin de semana cargado de emociones en la práctica de este deporte que ha tenido una inusitada explosión de popularidad en la Comarca Lagunera durante los meses recientes, lo que motivó la realización de este torneo que recibió a los mejores jugadores de todo el país.

Al término de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el propio Campestre Torreón, guardando medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, se entregaron vistosos trofeos que representaban la monumental escultura de la Puerta de Torreón. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), el yucateco Jorge Mañé, quien estuvo acompañado por Enrique Menéndez, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Torreón, además de Jorge Antonio de la Fuente, presidente de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco).

Natalia Blanco y Camila Ramme ofrecieron un espectacular partido para vencer a la triunfadora dupla de Fabiola Talayero y Aranzazú Gallardo en la gran final de la categoría Open Femenil, que dejó en claro el enorme nivel con el que cuenta el pádel mexicano en esa rama.

Por su parte, Sofía Du Solier y Marijose Alija se coronaron en Primera Fuerza Femenil, Adriana Ríos y Andrea Echeverría ganaron la Segunda Fuerza y Gina Coriasso junto a Kory González fueron las campeonas de Tercera Fuerza, en tanto que Alejandra Villalobos y Daniela Peters obtuvieron el título en 40 a 45 años, además de Fabi Talayero y Ximena Suinaga en 45 y Mayores.

En cuanto a la rama Varonil, Julio Garza y Alexis Campos se coronaron campeones de la categoría de Primera Fuerza, superando en la final a Fidel Montoya y Enrique Canela; Diego Gil y Mauricio Baltres fueron los monarcas de la Segunda Fuerza, Alejandro Ortiz y Mario Alberto de León triunfaron en Tercera Fuerza. La dupla de Octavio Lara y Fabián Mujica se quedó con el título de la categoría de 40 a 45 años, en tanto que Ángel e Ignacio Mendiola se hicieron del trofeo de campeones en 40 a 45 años de edad.

La Femepa se encuentra definiendo la fecha del segundo Nacional Clasificatorio, esperando poder programarla durante el presente año.

Leer más de Deportes

Escrito en: Octavio Lara Axel Franco Federación Mexicana de Pádel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Octavio Lara y Axel Franco se llevaron un viaje a Las Vegas tras llevarse el campeonato. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1758200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx