Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Visitas a cementerios en La Laguna, de máximo media hora

El acceso a los cementerios estará restringido los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre

De acuerdo a la Mesa de Salud de La Laguna, solamente habrá paso a los panteones de la región bajo estrictos protocolos sanitarios.

De acuerdo a la Mesa de Salud de La Laguna, solamente habrá paso a los panteones de la región bajo estrictos protocolos sanitarios.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades regionales informaron que se tendrá un máximo de media hora para visitar panteones en la Región lagunera, durante los periodos previo y posterior a la tradicional celebración del Día de Muertos, fecha en la que precisamente se ha prohibido el acceso a la población por el riesgo de contagio del COVID-19.

Los integrantes de la Mesa de Salud de La Laguna reiteraron que el acceso a los cementerios estará restringido los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, solamente habrá paso mediante protocolos específicos en los periodos del lunes 26 y hasta el viernes 30 de octubre; también del martes 3 al viernes 6 de noviembre; los horarios para acudir serán solamente de las 08:00 a las 18:00 horas.

Los panteones de La Laguna tendrán solamente un punto de acceso y otro de salida, además habrá vigilancia en el exterior e interior de los mismos, para verificar que no ocurran situaciones de riesgo de contagio, o en su caso, proceder ante la detección de una persona con síntomas del COVID-19.

En todos los casos se llama a la población a que acudan en grupos reducidos y usando cubrebocas, en el caso de población de riesgo (adultos mayores, embarazadas, menores de edad y con enfermedades crónicas) se exhorta a no asistir, o bien, acudir utilizando elementos adicionales al cubrebocas como caretas, guantes y lentes, esto con el fin de evitar en lo posible que ocurran contagios del COVID-19.

Se ha informado además que las acciones de supervisión serán coordinadas entre el Gobierno de Coahuila y las autoridades municipales, también se tendrá el apoyo de los propios administradores en cada panteón.

Restricciones

No habrá ingreso a los panteones el 1 y 2 de noviembre.

*Se podrán hacer visitas solamente del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre, en horarios de las 08:00 a las 18:00 horas.

*El uso de cubrebocas, caretas y hasta guantes serán obligatorios para ingresar a los camposantos, además se tendrán filtros de revisión sanitaria.

*El tiempo máximo de cada visita será de 30 minutos; se permitirá entrar solamente a grupos reducidos de visitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: 2 de noviembre Cementerios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a la Mesa de Salud de La Laguna, solamente habrá paso a los panteones de la región bajo estrictos protocolos sanitarios.

Clasificados

ID: 1757738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx