Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ocupación COVID del Hospital General de Torreón está al 91 %

En esta semana se registraron seis decesos a causa del coronavirus en este centro médico

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés, lanzó un llamado enérgico a los ciudadanos a que mantengan las medidas de salud y que no salgan de casa si no es necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés, lanzó un llamado enérgico a los ciudadanos a que mantengan las medidas de salud y que no salgan de casa si no es necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La situación comienza a complicarse en el Hospital General de Torreón, donde ayer sábado amanecieron con 37 pacientes COVID internados y al mediodía se había incrementado a 40, que representan el 91 por ciento de su capacidad hospitalaria.

El director del hospital, José Luis Cortés Vargas, informó que sí han tenido un aumento considerable en la ocupación de camas COVID, como nunca antes, además que en esta semana se presentaron seis defunciones. También están egresando del nosocomio pacientes que ya se recuperaron.

Cortés precisó que cuentan con 44 camas para pacientes con COVID-19 y ya se encuentran al 91 por ciento de la capacidad. Advirtió que la situación es muy seria e hizo un llamado a los laguneros para que extremen las medidas de prevención y ayudan a evitar que colapse el sistema de salud, "porque la posibilidad está latente nunca habíamos llegado a esta situación".

Resaltó que tuvieron la visita del titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, para analizar la situación imperante y ver la posibilidad de instalar el Hospital Móvil, así como habilitar las instalaciones de la Academia de Policía como estancia de recuperación para pacientes fuera de peligro.

"En verdad es serio el problema, hay que extremar las medidas y le pedimos a los ciudadanos no salir de sus casas si no es esencial, pues con eso ayudan mucho a evitar más contagios", enfatizó el director del Hospital General.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, el viernes se registraron 290 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila con 20 defunciones, en tanto que el jueves se reportaron 287 y Torreón es el municipio con mayor número de contagios.

Ayer sábado el reporte de las autoridades de Salud en el Estado fue de 228 nuevos contagios y 25 decesos, 7 de los cuales corresponden a Torreón y 2 a Francisco I. Madero.

Respecto al dengue, Cortés dijo que ya cuentan con solamente un paciente internado, pero se tiene conocimiento que se han incrementado los casos positivos de ese padecimiento y los pacientes están en tratamiento en sus domicilios.

CONTAGIOS SE DEBEN A BODAS: DEL BOSQUE

Por otra parte, el coordinador regional del programa COVID, César del Bosque Garza, expuso que fueron las bodas celebradas en fecha reciente, que incluso tuvieron resonancia a nivel nacional, las que dispararon los casos en unos días, toda vez que había cientos de personas que pasaron por alto las medidas sanitarias.

Adelantó que será en la reunión del Subcomité Regional de Salud, el próximo martes 27 de este mes, donde se tomen acuerdos por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme; y el secretario de Salud, Roberto Bernal, para tratar de revertir la situación antes que se desborde.

Reiteró que si no existe el compromiso y colaboración de los ciudadanos, todo lo que hagan las autoridades servirá de poco y los exhortó a tomar las acciones preventivas por todos conocidas, pues de lo contrario se podrían tomar acciones más drásticas que perjudicarán de nueva cuenta la economía de la Región Lagunera, ya que debe prevalecer ante todo la protección de la salud y la vida.

Contagios

Según el Gobierno de Coahuila ayer se registraron 228 nuevos casos de COVID-19 y 25 defunciones.

*En Torreón se presentaron 65 nuevos casos nuevos; 3 en Matamoros; y 2 en Madero, por la región Laguna.

*De los 25 fallecimientos, 7 correspondieron a pacientes de Torreón y 2 de Francisco I. Madero.

*Torreón es el municipio de la entidad con más casos en activo, con 505.

*En esta ciudad hay 242 pacientes hospitalizados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés, lanzó un llamado enérgico a los ciudadanos a que mantengan las medidas de salud y que no salgan de casa si no es necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1757700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx