Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan Olimpiada Estatal de Biología en Durango

Debido a la pandemia del COVID-19, esta edición de la Olimpiada Estatal de Biología se llevó a cabo de manera virtual. (CORTESÍA)

Debido a la pandemia del COVID-19, esta edición de la Olimpiada Estatal de Biología se llevó a cabo de manera virtual. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Para identificar a los alumnos de bachillerato con talento para incorporarse a las carreras científicas, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de su Facultad de Ciencias Biológicas, en conjunto la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) y el Colegio de Biólogos de Durango, realizó la decimoprimera edición de la Olimpiada Estatal de Biología, donde participaron alumnos de bachilleratos mediante la resolución del examen aplicado en dos sedes: Gómez Palacio y Durango capital.

Los participantes fueron convocados por la Facultad de Ciencias Biológicas y las preparatorias públicas y privadas del estado de Durango seleccionaron a los alumnos que representarían a su institución en este encuentro académico.

Debido a la situación actual ante la contingencia por COVID-19, se llevó a cabo por primera vez en formato en línea, en el que los alumnos participantes accedieron a una plataforma virtual en la que se encontraba el enlace para el examen.

El delegado de la Academia Mexicana de Ciencias en Durango, Juan Carlos Herrera Salazar, informó que para esta edición se registraron más de 100 alumnos de 23 instituciones tanto gomezpalatinas como de Durango capital, de entre los cuales serán preseleccionados los seis mejores resultados en cada sede, para en un segundo filtro seleccionar a quienes conformarán la delegación que representará al estado de Durango en la Olimpiada Nacional de Biología en noviembre de este mismo año.

Los seis alumnos que conformarán la delegación Durango serán capacitados por académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED así como por el Cocyted y el Colegio de Biólogos de Durango en diferentes temáticas de las áreas de la biología.

Agradeció el apoyo brindado por las instituciones con las que este año se logró esta importante vinculación, gracias a la elaboración de propuestas llevadas a cabo por la FCB UJED en las que los proyectos de investigación educativa se vieron beneficiados y Cocyted aprobará presupuesto federal para la realización del certamen.

Herrera Salazar destacó la posibilidad de los jóvenes participantes de prepararse en el área de las ciencias biológicas y seguir especializando estos conocimientos al abordar una carrera universitaria, beneficiando de esta manera a la comunidad académica, científica y tecnológica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Olimpiada de Biología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la pandemia del COVID-19, esta edición de la Olimpiada Estatal de Biología se llevó a cabo de manera virtual. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1757662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx