Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comerciantes

Permitirán instalación de comerciantes en Matamoros

Tradicionalmente aprovechan el Día de Muertos para conseguir ingresos extra

Sí se permitirá la colocación de puestos en los alrededores de los panteones de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sí se permitirá la colocación de puestos en los alrededores de los panteones de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades de Matamoros aclararon que los días en los que se permitirá el acceso a los cementerios, sí se autorizará que se coloquen los comerciantes que tradicionalmente aprovechan el Día de Muertos para conseguir ingresos extra con la venta de flores, artículos alusivos a la fecha y alimentos.

Mediante un boletín, se destacó que al permitir que se instalen, se les da la oportunidad de obtener recursos ante la difícil situación económica generada por la pandemia, de tal forma que solo los tres días que permanecerán cerrados los cementerios, estará restringida su colocación.

Al igual que el resto de los municipios de La Laguna, las autoridades de Matamoros confirmaron el cierre de los panteones del 31 de octubre al 2 de noviembre, con finalidad de atender las recomendaciones vigentes por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, integrantes de los comités de Protección Civil y Salud destacaron que, ante el repunte de casos positivos en la región en las últimas semanas, las autoridades estatales tomaron la decisión de una forma consciente y priorizando la salud de la población.

Se reiteró la determinación de prohibir el acceso de la ciudadanía a los camposantos durante estos tres días, lapso en la que tradicionalmente las personas acuden a los cementerios por la celebración del Día de Muertos; no obstante, en los días previos se permitirá el acceso de una forma controlada, es decir, podrán hacerlo en grupos pequeños, entre los cuales no podrán ir niños menores de 12 años, personas de la tercera edad ni mujeres embarazadas, y solo estarán por un breve momento.

La medida se tomó puesto que las autoridades están conscientes del sentir de no solo de los matamorenses, sino de la población en general, al ser un fecha muy importante.

Las autoridades agregaron que también se recomienda a los visitantes a que atiendan los protocolos emitidos por las autoridades de salud, tales como uso de cubrebocas, usar gel antibacterial de manera constante, y respetar la sana distancia entre los asistentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Comerciantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sí se permitirá la colocación de puestos en los alrededores de los panteones de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1757626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx