Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El Tri

Alex Lora dice que gracias a la Virgen de Guadalupe El Tri tiene éxito

La banda dará un show virtual hoy  

Presentación. La banda ofrecerá hoy un concierto virtual.

Presentación. La banda ofrecerá hoy un concierto virtual.

ALDO MAGALLANES

A lo largo de 52 años de carrera, Alex Lora y El Tri han llevado el rock por todos lados. Siempre les va bien, ¿y cómo no?, si cuentan con la bendición de la Virgen de Guadalupe.

El oriundo de Puebla ofreció ayer una charla virtual a El Siglo de Torreón en la que anunció el concierto que darán hoy vía streaming e insistió en que gracias a la Morenita la banda se ha ganado desde hace tiempo un lugar privilegiado en la escena musical.

"Lupita me ha dado la inspiración para inventar las rolas que he hecho y la salud para cantárselas a la raza durante tanto tiempo" , comentó emocionado y enseguida cantó un fragmento del tema Virgen morena.  

Sobre la presentación que darán este sábado a las 20:30 horas, Lora dijo que le emociona bastante, ya que servirá para volver a estar en contacto con sus seguidores aunque sea de manera virtual, ya que la contingencia les ha puesto una pausa a los conciertos presenciales.

"Vamos a celebrar el aniversario número 52 de El Tri. Tenemos 52 discos. El más reciente es el de Queremos rockear, donde viene la rola de los niños, la de los inmigrantes, la de los amigos, la de los borrachos, la del huachicol".

Bastante emocionado por hablar con el público local vía Zoom, Alex manifestó que el show contará con una producción de primer nivel e invitados especiales.

"Vamos a tener un escenario tremendo, con luces y todo. Será una tocada real. Contaremos con pantallas, sonido genial y personalidades como Flor Amargo, Sabo Romo, Margarita (La Diosa de la Cumbia) y Beto Cuevas".

Sobre cómo ha afectado la pandemia a Lora y sus compañeros, informó que se encuentran bien desesperados por salir de gira, sin embargo, saben que tendrán que esperar porque primero es la salud de todos.

"Todos estamos ya fastidiados por la cuarentena, por eso es que estamos haciendo la tocada de este sábado para que la gente se ponga a rockanrolear. En estos meses hemos hecho rolas como la de la Cruz roja y la de Kilo de ayuda".

Por otro lado, Alex Lora sostuvo que el rock sigue incomodando a ciertos sectores porque a muchos de sus miembros no les gusta que les digan sus verdades.

El verdadero rock continúa teniendo las mismas trabas hoy en día. El verdadero rock no ha podido traspasar las fronteras de la satanización, de los chismes, de las envidias. Muchos minimizan este género. Hay personas que se enojan porque uno les canta sus verdades y es por eso que algunos se sienten ofendidos".

Sobre la represión que vivió el rock hace décadas, Lora narró en la entrevista cómo fue que la enfrentó.

"Fue complicado, pero había que seguir. Cuando fue el Festival de Avándaro en 1971 había mucha represión hacia el rock y aún estaba fresco lo de la Matanza de Tlatelolco del 86. El Gobierno se dio cuenta de que el rock congregaba a miles de personas, así que esto les dio miedo a los políticos y entonces nos reprimieron justo desde el 71 hasta mediados de los 80 que inició el movimiento del rock en tu idioma".

En cuanto a la Cuarta Transformación, el artista opinó que los resultados, ya sea buenos o malos, saldrán a relucir con el paso del tiempo.

"Cuando Salinas entró a la presidencia ya lo querían canonizar y decían que era un héroe nacional, luego cuando vino lo de Chiapas y la guerrilla, fue cuando la raza se dio cuenta de la realidad. Vamos a esperar, el tiempo les dará el valor a las cosas".

Antes de dar por terminada la amena charla, Alex Lora confesó que no se imagina su vida sin Chela Lora, con quien trajo al mundo a Celia.

"Ella es la que hace todo, yo nomás doy de gritos y digo pende… Lo más difícil de todo esto es coordinar a tantas personas (el grupo y gente de producción) y ella se avienta todo eso. Siempre está conmigo".

Fans laguneros sorprenden a Lora

El día de ayer se efectuó una entrevista virtual con Alex Lora a través de la plataforma Zoom. Antes de que la charla finalizara, el artista recibió a dos fanáticos que fueron seleccionados a través de una dinámica de esta casa editora.

Alejandra Hernández y su hijo Alejandro Maldonado, ambos fervientes seguidores de El Tri, saludaron a Lora, quien se mostró muy contento de tenerlos en el encuentro.

Alejandra comentó antes de charlar con Alex que toda su familia admira el legado de El Tri. Contó además que para poder ver al esposo de Chela Lora pidió permiso en su trabajo y así pudo llegar a tiempo a la cita, que inició a las 10:00 de la mañana de ayer.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: el Tri Alex Lora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. La banda ofrecerá hoy un concierto virtual.

Clasificados

ID: 1757188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx