Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers se imponen a Rays y tienen ventaja en la Serie Mundial

Dan el segundo paso

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Walker Buehler lanzó una joya de pitcheo y la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles atacó desde temprano a Charlie Morton para vencer anoche 6-2 a los Rays de Tampa Bay, con lo que los californianos tomaron ventaja de 2 juegos a 1 en la Serie Mundial 2020, que se juega en el Globe Life Field, de Arlington, Texas.

Cuadrangulares de Justin Turner y Austin Barnes fueron la clave en la ofensiva Azul, además de una muy buena ejecución de squeeze play, para castigar a un Morton que llegaba al juego con marca invicta de por vida durante la postemporada.

MADRUGAN

Ahora fue la ofensiva de los Dodgers, la que atacó temprano, raspando al abridor de los Rays, el estelar Charlie Morton, desde la misma primera entrada, en la que le inauguraron el score, por la vía del batazo rey. Fue el pelirrojo Justin Turner quien dio la voz de ataque, sin importarle que Morton llegaba invicto de por vida al abrir juegos de postemporada, le pescó una recta que se quedó alta, para depositar la esférica en las gradas del jardín izquierdo, primer imparable del juego y fue un palo de cuatro esquinas para Turner, uno de los baluartes de la artillería californiana.

CARRERAS

de las seis que anotaron los Dodgers

fueron con dos outs y dos strikes.

Aumentaron su ventaja los angelinos durante el tercer inning, en el que Morton se metió en problemas cuando ya había conseguido dos outs al recetar ponches consecutivos a Austin Barnes y a Mookie Betts. Pero enseguida golpeó a Corey Seager para enviarlo a la primera almohadilla y Turner disparó doblete por la línea del jardín izquierdo, para dejar la responsabilidad a Max Muncy, quien respondió de gran manera cuando estaba con la cuenta llena y depositó la esférica de hit en el jardín central, lo que aprovecharon ambos corredores para llegar hasta el pentágono y poner las cosas 3 por 0.

No conformes, los campeones de la Liga Nacional siguieron en pie de guerra durante el cuarto capítulo para sumar otras dos rayitas, haciendo uso de un recurso que parece olvidado en el beisbol moderno: el squeeze play. Inició Cody Bellinger con sencillo hacia el bosque derecho, llegó hasta tercera con un batazo similar por parte de Joc Pederson y a continuación, Barnes realizó un atinado toque de bola para que anotara Bellinger al salir desde la antesala desde el lanzamiento de Morton, jugada que le salió a la perfección a Dave Roberts y más aún cuando Betts disparó imparable al central, lo que aprovechó Pederson para timbrar desde la segunda base.

DOMINIO DE BUEHLER

Mientras sus compañeros le ofrecían respaldo en base a tablazos, Buehler hacía lo propio dominando a sus rivales con sus lanzamientos de extraordinaria colocación y velocidad de tren bala, demostrando que es un lanzador muy completo y digno de la confianza que le depositó su mánager. El derecho originario de Lexington, Kentucky, trabajó con solvencia y gran seguridad, llegando a ponchar a cuatro rivales de forma consecutiva y no permitió hit hasta la quinta tanda, cuando el dominicano Manuel Margot le asestó un doblete por todo el jardín izquierdo, para posteriormente anotar con otro tubey, obra del campo corto Willy Adames.

Pero eso fue todo lo que los de Florida lograron hacerle a Buehler, quien dejó el juego luego de 6 dominantes innings, para ser relevado por Blake Trainen, que igualmente cumplió a la perfección y su labor fue imitada por Brusdar Graterol, cada uno retirando una entrada en orden. La sexta y última carrera para los Dodgers llegó en la apertura del sexto rollo, ante los envíos de John Curtiss, a quien el cátcher Barnes sacudió con tremendo bambinazo por todo el bosque central, redondeando una productiva noche para el noveno bat de los californianos.

El bullpen de ambos elencos realizó herméticos relevos durante el último tercio del juego, hasta que llegó Kenley Jansen para cerrar por Dodgers y aunque retiró con facilidad a sus primeros dos enemigos, fue castigado por el cubano Randy Arozarena que le pegó un poderoso tablazo por el prado de la izquierda, jonrón de línea para dejar cifras definitivas de 6 a 2 y otorgar al isleño el récord de más imparables para un novato en una postemporada, superando al gran Derek Jeter. Reponiéndose del fuerte golpe, Jansen dominó a Ji Man Choi con una línea al izquierdo para el out 27 y garantizar la victoria Azul.

DECISIÓN

Walker Buehler se llevó un merecido triunfo al entregar labor de 6 entradas completas, en las que apenas permitió 3 hits y le anotaron una carrera, otorgó una base por bolas, pero en cambio ponchó a 10 enemigos para redondear su gran actuación. Charlie Morton perdió su marca invicta el playoffs al sufrir la derrota tras lanzar 4 innings y un tercio, le pegaron 7 imparables y le hicieron 5 carreras, todas limpias, expidió un pasaporte y abanicó a 6.

Hoy se disputará el cuarto juego de la serie y el mexicano Julio César Urías (4 - 0; 0.56 ERA) tendrá la responsabilidad de abrir por los Dodgers, mientras que los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Justin Turner conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada para poner al frente en la pizarra a los Dodgers. (AP)

Justin Turner conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada para poner al frente en la pizarra a los Dodgers. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Rays de Tampa Bay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justin Turner conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada para poner al frente en la pizarra a los Dodgers. (AP)

Clasificados

ID: 1757148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx