Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federación Mexicana de Taekwondo

Plena confianza de la FMTKD en candidatos

Para recibir el Premio Nacional del Deporte 2020

Cinco fueron las propuestas de la FMTKD entre deportistas, entrenadores y jueces, por todos los logros obtenidos. (ESPECIAL)

Cinco fueron las propuestas de la FMTKD entre deportistas, entrenadores y jueces, por todos los logros obtenidos. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A la espera se encuentra la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) que preside el lagunero Raymundo González Pinedo, de conocer los resultados del Premio Nacional de Deportes 2020, en donde realizó cinco nominaciones en distintas categorías.

Y es que Briseida Acosta, Paula Fregoso, Juan Diego García, Jannet Alegría y Jorge Reynoso, son los candidatos para contender por el premio, que se entregará el próximo mes en la capital del país.

Fregoso fue propuesta en la categoría del deporte no profesional, mientras que Acosta en la de trayectoria destacada en el deporte mexicano, García por su parte en el deporte paralímpico, en tanto que Alegría como entrenadora. Reynoso, en la modalidad de juez-árbitro.

Cabe recordar que Briseida Acosta a finales de 2019, se quedó a un paso de lograr la plaza a Tokio 2021 por la vía del ranking olímpico, pero la taekwondoín no bajó los brazos, y en marzo de este año fue a Costa Rica con la determinación de conseguir ese boleto para el país en el preolímpico continental, y el cual obtuvo después de ganar dos combates ante rivales de gran calidad.

Paula Fregoso es la actual campeona mundial, y se ha mantenido como la titular indiscutible en la modalidad de poomsae tradicional individual. En noviembre del año pasado ganó el primer lugar en el selectivo nacional de Zacatecas, y en febrero de este año logró dos oros (individual y pareja) en el México Open realizado en Puerto Vallarta.

Juan Diego García, después de lograr el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, obtuvo a finales de octubre la plata en el Abierto Europeo realizado en Bari, Italia. En enero de este año recibió de la World Taekwondo la confirmación de haber logrado la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 por la vía del ranking, y en marzo obtuvo la medalla de plata en el México Open.

La entrenadora Jannet Alegría ha sido pieza fundamental para que el ParaTaekwondo de México este dejando huella en eventos internacionales. Bajo el mando de la profesora, México tiene tres plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, uno logrado por la vía del ranking, y los otros dos en el preolímpico continental de Costa Rica.

Finalmente, el árbitro Jorge Reynoso cuenta con una extensa experiencia mundial, la cual ha compartido a los jueces nacionales e internacionales mediante seminarios en línea. Además, es uno de los árbitros de mayor jerarquía, y que constantemente tiene el llamado de la World Taekwondo para participar en los eventos internacionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación Mexicana de Taekwondo FMTKD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco fueron las propuestas de la FMTKD entre deportistas, entrenadores y jueces, por todos los logros obtenidos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1757133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx