Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Evo Morales deja Argentina; parte a Venezuela

Una parte de los seguidores del MAS señalan que no es el momento adecuado para su retorno

El expresidente boliviano dejó Buenos Aires para ir a Caracas.

El expresidente boliviano dejó Buenos Aires para ir a Caracas.

EFE

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dejó este viernes Argentina, donde vive desde hace casi un año, con destino a Venezuela, confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial, partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son "parte de una guerra sucia".

Cabe recalcar que el MAS, que ha demostrado que puede triunfar en las elecciones sin Evo en la papeleta, parece no tener como prioridad su regreso, al menos públicamente.

Una parte de los seguidores del MAS señalan que no es el momento adecuado para su retorno, aunque enfatizan que tiene el derecho de volver al país.

Lo cierto es que la propia vocera de ese partido, Marianela Paco, indicó que ahora el MAS se enfoca en conocer los resultados oficiales de las elecciones y encarar un cuarto mandato con Luis Arce como presidente y David Choquehuanca de vicepresidente.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El expresidente boliviano dejó Buenos Aires para ir a Caracas.

Clasificados

ID: 1757107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx