Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yulihan Luna

Se acerca pelea de 'Cobrita' Luna

Contiendas de campeonato mundial femenil absoluto

Una dura rival tendrá la lagunera Yulihan Luna, ante la 'Barby' Juárez. (Instagram)

Una dura rival tendrá la lagunera Yulihan Luna, ante la 'Barby' Juárez. (Instagram)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con dos contiendas de campeonato mundial femenil absoluto, respaldadas con una muy atractiva cartelera que incluye otras seis explosivas batallas, la gala ¡Boxing is Back Home!, en las flamantes instalaciones del Hotel Grand Oasis, marcará el esperado regreso del boxeo con público que se presenta en México.

Mariana Juárez (54-9-4, 18 KO's) expondrá por décima ocasión el título de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) el próximo sábado 31 de octubre frente a la excpampeona mundial de peso Supergallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yulihan "Cobrita" Luna (19-3-1, 3 KO's).

La "Barby", mujer de retos es campeona mundial en tres diferentes divisiones: Mosca, Supermosca y Gallo, además es empresaria, modelo, conductora, actriz, comentarista, entrenadora, madre y dedica su tiempo libre a apoyar a fundaciones que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama, pues esa terrible enfermedad le arrebató a su madre hace un par de años.

En la otra contienda de campeonato mundial en los guantes rosas, que se disputará en el cierre de este mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la cancunense Yesenia "Niña" Gómez (17-5-3, 6 KO's), quien en septiembre del 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer quintanarroense en conquistar un campeonato mundial absoluto, defenderá su reinado de peso Minimosca WBC ante la invicta peleadora juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 KO's).

Gómez Vázquez, de 24 años de edad, realizará la cuarta exposición del cetro que le arrebató a la mexiquense Esmeralda "La Joya" Moreno.

arios golfistas juveniles laguneros, se encuentran participando en el Mazatlán Junior Classic 2020, que se celebra en El Cid Golf & Country Club / Moro-Marina de la Perla del Pacífico.

En la categoría de 18 años y menores, Marcelo Mexsen Murra de los Tigers del Campestre Torreón, firmó tarjeta de 76 golpes (4 arriba del par de campo), para ubicarse en la novena posición.

El líder es el yucateco Manuel Barbachano, quien finalizó con 71 (-1), seguido por Jorge Parada del Club de Golf Los Lagos de Hermosillo, Sonora con 72 (E).

Otro de los Tigers que toman parte, pero en 15 años y menores, es el gompezpalatino Pável Casas Navarro, quien tuvo una ronda complicada al finalizar con 81 impactos (+7).

Se ubica en el séptimo peldaño, a 7 golpes del tapatío Iñigo Badial del Guadalajara Country Club, quien le saca un impacto al también jalisciense Rafael Estrada, del Club de Golf Santa Anita. También Hernán Iriarte González de La Rosita, toma parte en esta categoría.

En la femenil, en 12-13 años, Regina Jiménez Jardón marcha segunda, igualada con la duranguense Kia Martínez, así como con la poblana Isabel Kuri. La primera posición corresponde a la regia Miranda Irene García Garza de Las Misiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yulihan Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una dura rival tendrá la lagunera Yulihan Luna, ante la 'Barby' Juárez. (Instagram)

Clasificados

ID: 1757104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx